«Por supuesto, soy inocente» dice dueño de MECO
Protesta sindical provocó salida rápida de acusados
El primer día de audiencia por la apelación del caso Cochinilla significó un mal momento para los dos principales acusados, mientras Carlos Cerdas Araya sostuvo su inocencia.
A las 7:30 de la mañana ingresó Mélida Solís Vargas. Entró acompañada de sus abogados, y ni siquiera se lavó las manos, solo le pusieron alcohol y pase. Ella se veía bien arreglada, pelo rubio aplanchado, claramente quería dejar atrás la imagen de los días en cárcel.
El abogado del Ex Gerente Financiero del CONAVI, Fernando Apuy, condimentó el previo de la audiencia cuando aseguró que deberían llamar al Ministro de Obras Públicas Rodolfo Méndez Mata para explicar detalles acerca del hueco en la institución y su proceder.
A las 8:45 am, 15 minutos después del inicio de la audiencia, apareció Carlos Cerdas Araya con su abogado Erick Ramos.
El Guardián le preguntó si quería explicar lo sucedido y se sostuvo en decir que no podía hablar, después a la entrada de los detectores de metales brevemente aseguró «Por supuesto» ante la pregunta si sostenía su inocencia, después ingresó a la sala de audiencias.
A eso de las 11 am todo terminó en su primer día, no sin antes causar polémica el recibimiento que le dieron los sindicatos al dueño de MECO a su salida de Tribunales. Abucheado por sindicalistas que montaron una protesta frente a la entrada principal de los Tribunales.
Mélida Solís salió por el Sótano, incluso le permitieron meter su vehículo particular para no toparse con los manifestantes.
Este martes continuará con el decir de los Defensores después de que la Fiscalía solicitó cambio de medidas cautelares.
La vista de apelación se dio con el uso mixto de tecnología informática bajo la plataforma Microsoft Teams y presencial.
Lograron evacuar los recursos de: 1- Arce Alpízar 2- Rivera Campos, 3- Chávez Mora 5- Bonilla Guillén, 6- Solís Vargas 7- Lobo Bejarano y Quesada Pérez, 8- Herrera 9- Cerdas Araya. Cuya resolución será tomada al final de las audiencias de apelación.
Tras la polémica por la salida de Mélida Solís por el sótano de los Tribunales, el Poder Judicial aclaró que ni el juez a cargo de la audiencia ni las personas encargadas de la diligencia de apelación han participado en la toma de determinaciones referidas a la forma de ingreso o egreso de las instalaciones del edificio de Tribunales de Justicia de ningún imputado o imputada o defensor (a). El Tribunal Penal no tiene esas facultades ni prerrogativas. Ni participa en dichas autorizaciones.