Por recomendación médica, hospitalizan a Trump

La Casa Blanca ha informado que el presidente estadounidense, Donald Trump, que este jueves dio positivo por covid-19 junto con su esposa Melania, será trasladado al Centro Médico Militar Walter Reed, donde permanecerá unos días por recomendación médica.

Según informó un funcionario del Gobierno citado por Reuters, la hospitalización del presidente en este centro médico militar, ubicado en Bethesda, estado de Maryland, ha sido decidida como medida de precaución.

La fuente explicó que los médicos insistieron en la medida para que el presidente pudiera recibir asistencia inmediata en caso necesario.

La noticia de su ingreso se conoce poco después de que el médico presidencial, Sean P. Conley, confirmara en un comunicado que ve a Trump “fatigado pero de buen humor“. El mandatario y la primera dama han permanecido aislados en la Casa Blanca, en Washington, desde que la noche del jueves anunciaran el diagnóstico positivo por covid-19.

El presidente aún no ha promulgado la 25.ª Enmienda de la Constitución para transferir el poder a su vicepresidente, Mike Pence, eventualidad prevista en caso de incapacidad para desempeñar sus funciones, informan medios locales.

Trump tuiteó un video antes de ingresar en el hospital para ser tratado de covid-19.

“Quiero agradecer a todos el tremendo apoyo”, dice Trump en la grabación de 18 segundos, que grabó momentos antes de ser trasladado en helicóptero al hospital al Centro Médico Militar Walter Reed en Bethesda, en el estado de Maryland, donde permanecerá unos días por recomendación médica.

“Creo que lo estoy haciendo muy bien, pero vamos a asegurarnos de que las cosas funcionen. La primera dama lo está haciendo muy bien. Así que muchas gracias. Lo aprecio. Nunca lo olvidaré“, agregó el mandatario.

Los síntomas de Trump

Paralelamente, “múltiples fuentes con conocimiento directo del asunto” informaron a ABC News que la decisión de trasladar a Trump al centro Walter Reed se tomó después de que el mandatario experimentara leves síntomas de la enfermedad. En particular, afirmaron que presenta fiebre baja, escalofríos, congestión nasal y tos.

El mandatario estadounidense, de 74 años, se encuentra en el rango de edad con mayor riesgo de sufrir complicaciones.

Si bien no está claro cómo la pareja presidencial contrajo el virus, la noticia trascendió horas después de que se conociera que una de sus asesoras más cercanas, Hope Hicks, también había dado positivo. La mujer, de 31 años, viajó este martes a bordo del Air Force One rumbo a Cleveland (Ohio), donde Trump participó en el primer debate electoral con el candidato demócrata Joe Biden, y también voló este miércoles con el presidente a un mitin en Minnesota.  Fuente: RT

TAMBIEN:  La tormenta Marco se convierte en huracán en el Golfo de México

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba