Por esto sentenció el TSE Mario Redondo

Por esto fue sentenciado el alcalde de Cartago, Mario Redondo, luego de que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) y por segunda ocasión.

Se trata de un recurso de amparo electoral interpuesto por la Vicealcaldesa de ese gobierno local, Silvia Silvia Alvarado, quien debió acudir a las instancias legales dirigiéndose contra el alcalde, Mario Redondo.

En el recurso de amparo electoral interpuesto por Alvarado se denuncian hechos como: boicot sobre acciones de liderazgo de la vicealcaldesa, asignación de labores a otros funcionarios mas no a ella, solicitud de aprobación del alcalde para que alguien trabajara con ella, entre otros.

¿Caso recurrente, incumplimiento o ambas?

Se trata de la 2da ocasión en que la Vicealcaldesa debe recurrir a otras instancias para externar la aparente exclusión por parte del alcalde Mario Redondo, ya que el 20 de enero del presente año, el TSE dijo que declaraba parcialmente con lugar lo sucedido mediante el expediente 0437-E1-2023 el cual llegó a nuestras manos gracias al Lic. Alberto Víquez.

Sin embargo, tal y como además consta en el expediente 2969-E1-2023 el alcalde no cumplió con lo solicitado por el TSE, tal y como se solicitó  en  el expediente 0437-E1-2023 aclarándolo en el expediente 2969-E1-2023 y dice lo siguiente:

…al acreditarse la falta de cumplimiento dispuesto en la resolución 0437-E1-2023 deberá el alcalde dictar el acto motivado de asignación de funciones de conformidad con lo ordenado, lo que implica que deberá difundirlo por las vías establecidas, es decir, comunicarlo a las dependencias de la corporación y al Concejo municipal y a publicarlo en el diario oficial…

¿Qué dicen las partes involucradas?

El Guardián quiso conocer la versión del Alcalde y la Vicealcaldesa en ese asunto, a lo que hubo anuencia de ambas partes.

TAMBIEN:  Estudio de la UNA dice que cuenta con los dedos aciertos del Presidente Chaves

El primero en reportarse fue el alcade cartaginés. quien afirmó que se trata de un tema de fondo que quieren solucionar con la publicación en el diario La Gaceta.

Por su parte, la Vicealcaldesa Silvia Alvarado, confesó su malestar al respecto pues asegura que quiere trabajar y está a la espera de que se le asigne funciones a pesar de que han pasado casi cuatro meses desde que se emitió la primera sentencia al respecto.

Alvarado  a El Guardián 

El TSE es muy claro nuevamente me da la razón el señor alcalde me ha dado funciones poco relevantes sin sustento, limitándome e invisibilizá

ndome y pues ante el desacato tiene ahora 15 días a partir de la notificación para darme funciones, recurso humano y recurso económico para el ejercicio.

No basta con manifestar que no hay violencia política cuando a partir de mis pruebas el TSE falla a mi favor.

¿Cree usted que el tema sea personal o de género?
Es un tema de género porque desde el inicio de la administración el tema de ser mujer y joven.

Fue considerado por el señor alcalde como una manera de desplazarme y hacerme a un lado cuando él fue suspendido mi labor fue más representativa a su regreso se intensificó la violencia contra mí y mi asistente quitándome funciones y hasta amenazas aspectos por los cuales tomé la decisión de interponer el recurso de amparo electoral.

Según explicó Redondo, hoy mismo estarían cumpliendo con el detalle de forma que corresponde en este caso.

TAMBIEN:  Conoce que pasó en el Hospital de Pérez Zeledón

Lea también: Municipalidad de Alajuela seguirá alquilando por despiste de alcalde

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba