Por esto el PAC está pidiendo plata

No es para ayudar a una asociación benéfica o para una causa social, el Partido Acción Acción Ciudadana (PAC) decidió hacer una campaña para recaudar fondos.

Quizás la pregunta inicial sea el por qué sin embargo, vamos a repasar unos detalles irregulares de éste partido para tener toda la “idea fresca” al respecto.

Posterior a la campaña del ex mandatario Luis Guillermo Solís en 2010  , el PAC fue condenado por estafar al Estado la condena civil que se dio inicialmente fue por ¢353 millones sin embargo, la Procuraduría General de la República (PGR) apeló y ganó la misma en 2017, por lo que el monto ascendió a ¢516 millones.

Incluyendo la apelación de la PGR hay un total de 260 contratos con los cuales se estafó al Estado donde figuran como responsables el ex tesorero y un funcionario administrativo, sin embargo el proceso aún se encuentra en investigación.

Una campaña sin norte

Dada la sentencia que existe el PAC  inició una campaña interna donde están recogiendo donaciones con que aún no saben cuánto necesitan para cancelar su deuda por los actos irregulares que cometieron.

El Guardián consultó al liberacionista Fernando Zamora acerca de su perspectiva ante esta situación por lo que afirmó que “parece inconcebible que para el PAC sea muy fácil ahora simplemente decir reclutamos a los amigotes que hacen negocios con nosotros para que nos retribuyan en donaciones el resultado de nuestra estafa y simplemente aquí paz y no pasó nada”.

Así también aseguró que su criterio es que debe reformarse la ley y que un partido que sea condenado por cometer estafa debe perder la personería, agregó.

TAMBIEN:  Esto dice el TSE de la plata que cobró Uruguayo por hacer ganar al PAC elecciones

Zamora hizo hincapié en la necesidad de hacer una reforma de la ley en esa línea ya que en caso de que este tipo de situaciones podrían volver a suscitarse, lo cual es aún más grave cuando se trata de un partido de gobierno, concluyó Zamora.

Adalie Aguirre Apú

Periodista graduada en la Universidad San Judas Tadeo más un Postgrado en Administración de Empresas con énfasis en Mercadeo. Personalmente me gusta escribir sobre temas que aporten un beneficio al ser humano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba