Por esto Costa Rica se volvió un meme en África

Nuestro país es utilizado para ejemplificar memes de todo tipo en Nigeria  y no lo sabíamos.

Se trata de una película nigeriana que salió en pantalla hace 10 años, sin embargo es muy popular en el continente africano por sus burlas a costa de nuestro país.

La primera en hacerlo público en nuestro país fue la  tiutera y tik toker costarricense Melany Mora, quien luego de buscar en Google memes acerca de Costa Rica se llevó una gran sorpresa, nuestro país es todo un meme en el continente africano.

Película disponible en YouTube.

La película

La película llamada Deceivers (Mentirosos), es una película de de Nollywood del género comedia donde dos amigos aseguran haber ido de viaje a Costa Rica (lo cual es falso), posteriormente cuentan historias ficticias a sus amigos y familiares acerca del país que dijeron conocer.

Uno de los personajes afirma contar con una personalidad con la que tienen los ticos, sin embargo se trata de un personaje que piensa que está por encima de los demás (a lo cual podríamos decir que coincide con algunas personas).

En la película se describe a Costa Rica como un país donde abunda el dinero y por que esa razón es que supuestamente, somos así.

TAMBIEN:  Lori Loughlin, actriz de "Full House", fue condenada a prisión por el escándalo de sobornos universitarios en EEUU

En esta película se trata de un largometraje, ya que cuenta con casi 5 horas de duración (265 minutos exactos).

Los personajes realmente ni siquiera tienen claro dónde está ubicada Costa Rica, ya que afirman que se encuentra en Asia.

Adicionalmente inventan un supuesto vocabulario que es propio de nuestro país como “Earingo Flamingo” para referirse a aretes o también comida que supuestamente los ticos afirmamos es “basura” cuando se habla de alimentos que al personaje no le gusta debido a su “costarican personality”.

Si usted desea ver la película, actualmente está disponible en Youtube y puede verla con solo dar clic aquí.

 

La Fiscal Criss González dice esto de su relación con caso BCT

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba