Por 10 días cerrará colegio privado en Escazú por caso de Covid-19

Así lo indicó el Ministerio de Salud en conferencia de prensa,  al confirmarse un caso de Covid-19 en el centro educativo privado Blue Valley ubicado en Escazú.

El cierre será por 10 días.  Tanto el padre de familia confirmado con el nuevo coronavirus comoy su hijo están en cuarentena.   La institución tiene una población de 1000 estudiantes.

El Ministerio de Educación Pública (MEP) no suspenderá las lecciones por el nuevo coronavirus.

Aumenta a 179 los casos sospechosos por Covid-19, 165 son trabajadores de la salud

Precisamente son tres los centros educativos cerrados: la Escuela Reverendo Francisco Schmitz  y los centros de secundaria Colegio Técnico Profesional Máximo Quesada y la medida de la orden sanitaria dispuesta para el Liceo Monseñor Rubén Odio, contempla al Liceo Nocturno todos ubicados en  Desamparados por compartir el uso de las instalaciones.

En estos centros de estudio aplicarán programa completo de desinfección.

El Colegio privado Lincoln suspenderá las clases por precaución, esto debido a que un grupo de estudiantes tuvo contacto con el padre y el niño del Blue Valley.

El cierre sera desde este miécoles 11 hasta el 13 de marzo, en este lapso, el colegio aplicará desinfección profunda.

TAMBIEN:  Trabajador independiente es el creador de la App de Restricción.com

Para el Ministerio de Salud es fundamental que la población aplique siempre el protocolo de lavado de manos y para toser o estornudar.

Además cambiar la forma “cariñosa” con la que los ticos solemos saludarnos.

 

 

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba