Popular Pensiones atenderá consultas y trámites de retiro del FCL durante esta Semana Santa

Popular Pensiones mantendrá habilitados durante la Semana Santa  los servicios de la Operadora, desde el lunes 06 y hasta el miércoles 08 de abril, a través de los números telefónicos: 800-247-0111 / 4052- 8720 y 4101-5910 y el correo electrónico: popularpensiones@bp.fi.cr y a partir del jueves 09 y hasta el domingo 12 de abril dispondrán de todos los números telefónicos mencionados, con excepción la línea 800 (800-247-0111).

Como parte de las medidas sanitarias derivadas de la pandemia Covid-19 y que son acatadas por parte del Conglomerado Financiero Banco Popular, las oficinas centrales de Popular Pensiones deberán permanecer cerradas al público durante la Semana Santa.

“En estos días se Semana Santa ponemos a disposición de nuestros afiliados los medios telefónicos y canales electrónicos para continuar con nuestro servicio de gestiones y para atender todas sus consultas acerca del retiro del Fondo de Capitalización Laboral (FCL), en el marco del proyecto de ley que permitiría a los trabajadores del país retirar dicho fondo y ante los efectos que genera en la economía el Coronavirus, con repercusión para familias y personas trabajadoras, sectores productivos. ¡En Popular Pensiones estaremos a la par de todos ellos!”, recalcó Róger Porras Rojas, Gerente General de Popular Pensiones.

El proyecto de Ley No21.874 – aprobado en segundo debate el viernes 3 de abril – señala dos nuevas razones por las que el retiro del FCL será factible:
– La primera: en caso de suspensión temporal de la relacional laboral.

TAMBIEN:  15 afectados por cabeza de agua en Jiménez

– La segunda:  cuando se aplique una reducción de la jornada ordinaria de la persona trabajadora, que implique una disminución de su salario.

En este caso el patrono debe haber realizado este proceso de modificación de condiciones laborales, ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), y el trabajador presentar a su vez el documento respectivo.

El proyecto aprobado en el Congreso debe ahora ser firmado por el Presidente de la República, para luego ser publicado en el diario oficial La Gaceta.

En Popular Pensiones ya estan preparados para darle una atención oportuna y el mejor servicio a sus afiliados, por tanto reiteran los canales de comunicación que han habilitado a través de los números de teléfono: 800-247-0111 / 4052-8720 y 4101-5910, así como el correo electrónico: popularpensiones@bp.fi.cr, y desde el jueves 09 hasta el domingo 12 de abril todos excepto la línea 800.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba