Póliza para cuidar policías para evitarles enfrentar demandas personales

En caso de ser acusados por acciones Policiales

Póliza para cuidar policías en el cumplimiento del deber, esa es la noticia que generó atención entre el Gremio policial.

Póliza para cuidar policías

Normalmente, cuando un agente de la Fuerza Pública es acusado penalmente debe recurrir a sus recursos económicos para establecer una Defensa, lo cual obviamente generaba temores por el peligro a su de por sí debilitado patrimonio.

Por eso, ahora el Ministro de Seguridad Pública Jorge Torres anunció la creación de un instrumento para la protección policial en caso de denuncia en el cumplimiento de sus funciones.

El gobierno asumirá el costo de una póliza que cubrirá los eventuales costos legales y la responsabilidad frente a terceros en el ejercicio de las funciones de los cuerpos policiales del Ejecutivo.

La póliza inicia a partir de este miércoles, pero no es retroactiva, entonces de esta fecha hacia el futuro serán cubiertos por esta póliza, quienes tengan procesos abiertos deberán enfrentarlo por los medios habituales.

Este es parte de los anuncios formulados por el Gobierno para poner en marcha una estrategia de seguridad pública en combate contra el narcotráfico.

Representantes sindicales han denunciado su preocupación por el abandono salarial al imponer límites salariales por la regla fiscal.

TAMBIEN:  6 extranjeros ilegales caen tras controles en Crucitas

Fuente Prensa Casa Presidencial

Póliza para cuidar policías
Los agentes policiales se verán respaldados por una póliza para cubrirlos en el cumplimiento de sus deberes

También podés leer Televisora paga ¢53 por hora de parqueo en el Estadio Nacional

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba