Policías ofrecieron dinero a dueño del perro atropellado

Según acusación de Fiscalía

La Fiscalía del Segundo Circuito Judicial de San José investiga bajo la causa 24-000800-1092-PE,  los presuntos delitos de muerte de animal e incumplimiento de deberes, en contra de cuatro policías de apellidos Murcia Contreras, Quiel Coto, Quijano Muñoz y Vargas Zúñiga.

Tico que se respeta ahorra agua

Policías ofrecieron a dueño del perro atropellado

Dentro del expediente, también indagan el aparente ofrecimiento de dinero por parte de estas personas. Al parecer, la intención de los investigados era que el dueño del perro no interpusiera la denuncia correspondiente en su contra.
Como parte de las diligencias de investigación, se programó un citatorio este 13 de agosto con los sospechosos, en el cual el Ministerio Público presentará el expediente ante el Tribunal de Flagrancia, para solicitar la competencia, es decir, que la causa sea tramitada bajo el procedimiento expedito de flagrancia.
La Fiscalía se encuentra a la espera de recibir el resultado de otras pericias requeridas a la policía judicial, las cuales son necesarias para la resolución del caso.

Por ahora, no es posible brindar ampliar detalles, en apego al artículo 295 del Código Procesal Penal, la cual protege la privacidad de las actuaciones.  Fuente prensa Ministerio Público.

TAMBIEN:  Timos callejeros afectaron a 1.700 personas

Los hechos ocurrieron el pasado viernes 9 de agosto en horas de la tarde en el sector de Purral de Goicoechea, cuando los agentes llegaron en dos unidades diferentes atender un caso de rutina, pero al marcharse los conductores pasaron por encima del can que yacía tirado en la calle sin representar ningún problema para su salida.  Primero uno, luego otro le pasaron con las llantas delantera y trasera derechas al pobre animal que falleció producto del doble atropello.

La Fiscalía dejó en libertad a los cuatro oficiales, quienes ya enfrentan procesos disciplinarios.

Más noticias en El Guardián

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba