Policías de Tránsito suspendidos de sus cargos

Tras vincularlos con aceptar licor y dinero para no aplicar multa

La pareja de Policías de Tránsito vinculados con el cobro de una “mordida” a cambio de no aplicar una multa de tráfico deberán cumplir medidas cautelares.

Policías de Tránsito caídos

La Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (FAPTA), sede Quepos, consiguió que la pareja de oficiales de tránsito cumpla las medidas cautelares de mantener domicilio fijo, abstenerse de contactar por cualquier medio al denunciante y testigo, así como, suspensión en el ejercicio del cargo, todas por el plazo de tres meses.

Se trata de una mujer de apellidos Chaves Sánchez y un hombre apellidado Vega Brenes, a quienes se les investiga por el presunto delito de concusión, bajo expediente el 23-000016-0072-PE.

Este caso inició tras una denuncia interpuesta el pasado 23 de diciembre, en la que se indicó que, en la localidad de Jacó, Garabito, los imputados, quienes se encontraban en el ejercicio de sus funciones como oficiales de tránsito, en apariencia indujeron al denunciante a dar una dádiva, con la finalidad de anular una boleta de citación que se le confeccionó por dar un resultado positivo en el examen de alcohol en sangre.

Según la investigación, la dádiva solicitada por la pareja consistió en la entrega de licores y una suma en efectivo.

TAMBIEN:  Al Ministerio Público dos ex Presidentas y Auditora del PANI

El 11 de enero, los sospechosos fueron detenidos por agentes del Organismo de Investigación Judicial, bajo la dirección funcional de la FAPTA, en vía pública en el centro de Parrita. En la diligencia judicial, se les decomisó dinero en efectivo y prueba relevante para la investigación. Información prensa Fiscalía.

Policías de Tránsito suspendidos
Suspensión del cargo es una de las medidas cautelares

También podés leer Presidente Rodrigo Chaves habla de los retos de la democracia en Foro Económico Mundial

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba