Policías de Tránsito piden destitución del Director

Reclamo ante Viceministra

Policías de Tránsito exigieron la renuncia del Director Osvaldo Miranda debido a inconformidades en horario, dotación de artículos de sus labores, e incumplimiento de sus derechos como trabajadores.

POLICÍAS DE TRÁNSITO CONTRA EL DIRECTOR

Una delegación de representantes se reunieron con la Viceministra de Gestión Administrativa del MOPT, Andrea Soto, para dejarle patente su malestar general en torno al trato con los molestos, quienes exigían puntualmente:

– Destitución del Director General
– ⁠Que sea obligatorio que salgan a trabajar en binomio.
– ⁠Cero represalias directas o solapadas para quienes participaron en el movimiento
– ⁠Respeto a la hora de salida
– ⁠Creación de una comisión para ver otros temas que aquejan a los policías.

Policías de Tránsito
Entre sus reclamos está las condiciones de su indumentaria para poder ejercer sus labores

Los policías le mostraron a la jerarca las condiciones de los implementos como botas, capaz, chalecos, entre otros dispositivos que son inservibles para poder cumplir sus funciones adecuadamente en todo el territorio nacional, situación que según ellos el Director Miranda conoce sin lograr resolver sus inconvenientes.

Esta acción está respaldada por la seccional de ANEP Tránsito e incluso Albino Vargas los acompañó hacer el reclamo correspondiente para establecer antecedentes antes de proceder con medidas de protesta más agresivas de su parte.

TAMBIEN:  Confirman el primer caso del coronavirus en Ecuador
Policías de Tránsito. Motocicletas con llantas desgastadas
Motocicletas con llantas desgastadas

La situación en la policía de tránsito es muy seria y no ha logrado ser resuelta durante esta administración debido a problemas burocráticos que obligaron a la sustitución de funcionarios de recursos humanos como lo denunció en su oportunidad el anterior Ministro de Transportes Luis Amador.

Estamos a la espera de una respuesta del MOPT para entender si habrá un acuerdo o serán otras las consecuencias de la insatisfacción.

Policías de Tránsito denuncian condiciones deplorables para ejercer sus funciones adecuadamente, una de ellas son las condiciones de infraestructura de las delegaciones
Policías de Tránsito denuncian condiciones deplorables para ejercer sus funciones adecuadamente, una de ellas son las condiciones de infraestructura de las delegaciones

Ministro del MINAE anuncia investigación sobre Manzanillo

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba