Policías cubiertos con póliza del INS

Cubre los daños y perjuicios contra terceros, que surjan en el ejercicio de las funciones

Los hombres y mujeres policías todos los días enfrentan cara a cara, tanto a la delincuencia común, como a los grupos criminales que están enfrascados en una guerra por territorios para la venta de drogas, ahora estarán cubiertos por un seguro de responsabilidad  civil del INS. 

Policías cubiertos con póliza del INS

Dicho seguro cubre los daños y perjuicios contra terceros, que surjan en el ejercicio de las funciones que realicen los policías y muy importante, ya no tendrán que utilizar de su propio dinero para hacer frente a estas eventualidades.

Incluye el pago de la defensa legal y lo relativo a los gastos en que incurra el policía, por demandas en su contra, los oficiales tendrán la certeza de que podrán realizar las labores de defensa y cuidado de la ciudadanía, garantizando que, ante algún inconveniente en el cumplimiento de su labor, podrán recurrir a esta póliza del INS.

Cada entidad asignará a un encargado que llenará el formulario con el que inician el trámite. Y el INS habilitó un canal exclusivo de atención para los ministerios, que busca dar mayor agilidad a todo el proceso.

Con este seguro los oficiales tendrán la certeza de que podrán realizar las labores de defensa y cuidado de la ciudadanía, garantizando que, ante algún inconveniente en el cumplimiento de su labor, podrán recurrir a esta póliza del INS.  Fuente prensa Ministerio de Seguridad Pública (MS).

TAMBIEN:  Faltante de oficiales pone en estado crítico a la Policía Profesional de Migración

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba