Policía Tica no fue avisada del decomiso de droga en Europa

Banda dañó cerebro de escáner cual permitió envío sin ser detectado

El Ministerio de Seguridad Pública, dio a conocer este martes, la certificación oficial que confirma que las autoridades nacionales desconocían del hallazgo de algún cargamento de droga en Europa proveniente de Costa Rica.

Policía Tica no fue avisada del decomiso de droga en Europa

Es por ello que desde el lunes 9 de octubre que, el Ministerio de Seguridad Pública abrió una investigación en tres vertientes para esclarecer este caso, que involucra a un contenedor contaminado el 31 de julio del presente año, que fue revisado en el escáner número 2, precisamente, el equipo que presentaba problemas por ataques técnicos en esas fechas.

La primera acción tomada corresponde a la Policía de Control de Drogas que inicia la investigación, bajo la dirección funcional del Ministerio Público, para identificar a la banda que introdujo, así como el método especial utilizado, el cual, por razones de investigación no se pueden revelar.

El segundo punto corresponde a la solicitud de asistencia internacional a la DEA y a la empresa proveedora del escáner por el que pasó el contenedor contaminado, para esclarecer desde la técnica policial y técnica informática, las razones por las cuales la droga no fue detectada.

TAMBIEN:  Abogada intentó sobornar a jueza para beneficiar a grupo criminal “Pancho Villa”

Es importante resaltar que se trata del equipo que, recibió ataques en su “cerebro técnico”, diseñado para una vida de útil de 5 años y que, curiosamente solo duró 15 días.

Y la tercera se refiere a una solicitud de investigación a la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA) que ayude a identificar al grupo que estuvo detrás de este envío.

Te puede interesar: Conductor transportaba ¢16 millones en medicamentos contrabandeados

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba