Policía sorprende estafadores en cajeros automáticos

Ciudad Colón

La Policía Judicial sorprendió infraganti a tres estafadores cuando sacaban dinero de cajeros automáticos de víctimas. Ellos cometieron fraude informático.

Su detención de parte de agentes de Fraudes del OIJ, ocurrió en Ciudad Colón, en la tarde del jueves, cuando le notificaron la presencia de los estafadores haciendo de las suyas.

El OIJ envió unidades para atraparlos y así fue con casi Cuatro millones de colones en su poder producto de estafas a tres personas mediante lo que policialmente se conoce como “Ingeniería Social” o estafas telefónicas con falsos empleados del gobierno.

Se trata de personas que reclutan presta nombres, para utilizar sus cuentas bancarias donde desviaban los dineros estafados para luego retirarlos en cajeros automáticos alejados de la ciudad capital.

El OIJ identificó a los tres hombres estafadores como Mora, de 32 años, Thomas, de 30, y Chavarria, de 32.

La suma de dinero exacta en su poder era de tres millones ochocientos cuarenta mil colones, así como tarjetas bancarias, y teléfonos celulares.

Fraudes tiene otros casos donde los tres podrían estar relacionados, por lo que se pide a la ciudadanía colaboración para armar más evidencias en su contra.

TAMBIEN:  28 personas confirmadas con Covid-19 para un total de 375

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba