Policía rescata a «millonaria» abandonada en túnel
En Crucitas de Cutris, frontera norte.
La lucha contra la minería ilegal en Crucitas, frontera norte, tomó un giro inesperado la semana que recién concluye, cuando un grupo de oficiales de la Fuerza Pública tuvo que realizar un rescate animal.
Dejaron a «millonaria» abandonada en túnel
El hecho tuvo lugar la noche del pasado miércoles, durante un patrullaje efectuado por miembros del Grupo de Apoyo Operacional de la Fuerza Pública (GAO) destacados en la Región Chorotega Norte.
Tal y como lo han hecho otras veces, los policías estaban patrullando el cerro Fortuna, sitio en el que se ubica el denominado Túnel Millonario, uno de los más profundos y peligrosos túneles de Crucitas, en el que frecuentemente encuentran oreros.
Esta vez, en la entrada al Túnel Millonario, a punto de caer en las profundidades de este sitio, lo que encontraron las autoridades no fueron coligalleros, sino una cachorrita abandonada.
Según lo relatado por el subintendente José Miguel Gómez Quirós, tras alumbrar con sus lámparas hacia la entrada del túnel, sorpresivamente lo que vieron fue una perrita.
El animalito estaba casi paralizado por el frío, mojado, hambriento y embarrialado, por lo que sin pensarlo dos veces, el subintendente Gómez Quirós optó por alzarla y cargarla en sus brazos hasta el campamento policial de Crucitas.
Allí los oficiales de la Fuerza Pública se organizaron para hacer una colecta a fin de comprarle alimento y vacunas.
Tras barajar algunas propuestas de nombres, decidieron llamarla Millonaria, en clara alusión al túnel en el que la encontraron.
Uno de los más afortunados policías será el que le toque el rol de oficial de guardia, pues fue justo en la oficialía de guardia del campamento donde Millonaria se siente más cómoda, por lo que allí tendrá su camita.
El comandante Junier Villalta Rubí, director regional de la Fuerza Pública en la frontera norte, elogió la labor de su personal, al destacar que este gesto refleja los valores de la Institución, cuyo principal objetivo es proteger la vida humana, pero también la de los animales.