Policía penitenciario sorprendido con droga durante cambio de turno del CAI Limón

Este lunes al ser las 6:40 de la mañana, un oficial penitenciario fue sorprendido al intentar introducir sustancias ilícitas al Centro de Atención Institucional (CAI) Limón.

El decomiso se dio durante el cambio de turno al que ingresaría el agente, junto con otros dos de sus compañeros, al aplicar los protocolos de seguridad establecidos por la Policía Penitenciaria.

Producto de esta revisión, al agente, que trabaja en la Policía Penitenciaria desde el 2001, le decomisaron tres envoltorios de aparente cocaína –con un peso de 46 gramos– y dos envoltorios de aparente marihuana, de 140 gramos.  Escondía los paquetes entre sus pertenencias.

La seguridad del penal también le decomisó el teléfono celular que portaba, ya que este no correspondía con el que estaba autorizado por parte de las autoridades centro penitenciario.

Alrededor de las 11 de la mañana, el oficial fue traslado a la fiscalía de Limón para que las autoridades prosigan con los procedimientos respectivos.

“Una vez más, queremos reiterar la intolerancia a actos vinculados con situaciones de corrupción por parte de agentes de nuestro cuerpo judicial, como es este caso”, enfatizó el Subdirector de la Policía Penitenciaria, Nils Ching Vargas.

TAMBIEN:  En estuche para anteojos y plantillas de zapatos intentó ingresar droga a centro penal

 

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba