Policía Penitenciario a la Fiscalía por ayudar al tráfico de drogas en cárcel

Dos ex convictos lo delataron

Policía Penitenciario a la Fiscalía, allí responderá a los cargos de ayudar al tráfico de drogas en la cárcel

Policía Penitenciario

El ministro de Justicia y Paz, Gerald Campos, ordenó este martes, el traslado de un oficial de la Policía Penitenciaria de apellido Salazar a la Fiscalía de Alajuela, como sospechoso de ingresar droga a un centro penal.

El caso ocurrió en horas de la mañana, cuando dentro de la propiedad de la UAI Reynaldo Villalobos (complejo Reforma), se detuvo a dos hombres que no tenían autorización de ingreso.

En el abordaje policial, se comprobó que los sujetos eran ex privados de libertad y manifestaron tener complicidad con el oficial investigado. El encargado del centro, alerto de inmediato a las autoridades quienes ubicaron al policía en su puesto de trabajo.

Funcionarios judiciales requisaron al funcionario y el abordaje de un perro de la Unidad Canina dio positivo. Le encontraron papel que se usa para envolver la aparente droga. La investigación continua para determinar si la sustancia ilícita fue entregada a otros privados de libertad.

La dirección de este cuerpo policial confirmo, además, que el oficial portaba un chip celular, que no estaba autorizado para estar dentro del centro penal. El sospechoso ingreso a la Policía Penitenciaria el 22 de noviembre del 2021.

TAMBIEN:  INA y Microsoft se unen para capacitar a 500 personas en competencias digitales del futuro

Policía Penitenciario. Cero tolerancia para la Corrupción

Si lo lees en El Guardián es importante para vos

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba