Policía llegó por tacha y encontró botín de narcos

Lo que inició con la atención, por parte de la Fuerza Pública del Ministerio de Seguridad Pública, de una alerta por un supuesta tacha a un vivienda en Escazú de San José, el viernes,  culminó este sábado con el decomiso de 1.9 toneladas de droga, así como más de 235 millones de colones y 1.5 millones de dólares en efectivo, además de la detención de tres personas, dos colombianos y una costarricense.

El trabajo se realizó en Trejos Montealegre en San Rafael de Escazú, San José, cuando la Fuerza Pública local atendió un incidente porque les ingresó una alerta donde les indicaban que, en Escazú, específicamente en un condominio localizado en Trejos Montealegre, se estaban dando movimientos extraños de vehículos y sujetos supuestamente armados, tratándose en apariencia de una posible tacha a una vivienda.

Los oficiales de la Fuerza Pública de Escazú se desplazaron al sitio y una vez en el lugar ubicaron a tres personas, dos hombres y una mujer. Al tener altas sospechas de la existencia de droga dentro del inmueble se coordinó la presencia de la Policía Control de Drogas (PCD), dirección policial adscrita al Ministerio de Seguridad Pública, para las diligencias correspondientes y cuyos oficiales se hicieron presentes al sitio. Por su parte, los oficiales del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) de la Fuerza Pública se mantuvieron custodiando al inmueble.

TAMBIEN:  Trump, después del ataque de Irán contra las bases en Irak: "Todo está bien"

Y fue durante este sábado que las autoridades procedieron al allanamiento de la vivienda sospechosa por parte de Juez Penal, la Fiscalía y la PCD, quien realizó las diligencias en el lugar y tras efectuar las pesquisas determinaron que se trataba de 1.986 paquetes con aparente cocaína de un peso aproximado a un kilogramo cada uno, una dosis de aparente cocaína y 470 gramos de aparente marihuana, a lo que se unen 235.420.000,00 colones y 1.548.980,00 dólares en efectivo, todo lo cual fue decomisado junto a un vehículo y una motocicleta.

En tanto, las tres personas detenidas fueron identificadas como: Campo Oyaga, colombiano, con cédula de residencia permanente, de 54 años, y Luna Cadena, colombiano, con cédula de residencia temporal, de 25 años, ambos sin antecedentes ni causas judiciales pendientes registradas en el país; a los que se una mujer apellidada Vanegas Sandoval, costarricense, de 22 años, sin antecedentes, ni causas judiciales pendientes en el país.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba