Policía de Limón evita enfrentamiento entre bandas en Villa del Mar

Minutos antes un hombre falleció abatido a tiros en una zona cercana

Oficiales de la Fuerza Publica de Limón evitaron el enfrentamiento de dos bandas rivales en el sector de Villa del Mar en el cantón central,  logrando además la detención de 27 personas y 23 armas de fuego.

Policía de Limón evita enfrentamiento mortal entre bandas criminales en Villa del Mar

Según el informe preliminar de la policía, aproximadamente a las 11:30 p.m. del martes, se recibió una alerta sobre un enfrentamiento entre grupos criminales en Villa del Mar. Los oficiales acudieron rápidamente al lugar y fueron recibidos con disparos desde un automóvil ocupado por tres personas. En respuesta, se produjo un intercambio de disparos y un individuo de nacionalidad venezolana resultó herido. Fue trasladado al hospital Tony Facio en condición estable.

Después de realizar las acciones necesarias en la escena, las autoridades lograron incautar un gran número de armas de fuego, y varias de las personas detenidas llevaban puestas camisetas de cuerpos policiales. Entre los elementos decomisados se encuentran ocho fusiles AK47, cinco fusiles AR15, diez armas cortas, cargadores variados, dos chalecos balísticos, dos radios de comunicación y un bolso con joyería.

Autoridades evitan balacera entre bandas

Randall Zúñiga, director del OIJ detalló sobre los resultados de esta operación.

TAMBIEN:  2 ecuatorianos y 1 colombiano caen con cocaína

 

Las autoridades están investigando si este incidente guarda relación con otro ocurrido minutos antes en el sector de Corales, también en el cantón central de Limón, donde falleció un hombre identificado como Henry Ramírez Flores de 39 años de edad, quien fue abatido a tiros cuando viajaba en su vehículo.

De este hecho también resultó herida una mujer, a quien trasladaron al centro médico local.

Autoridades evitan balacera entre bandas

Los aprehendidos durante esta operación responden a los apellidos

1. Orlando, venezolano de entre 25-35 años años.
2. Fallas, 25 años.
3. Matarrita, 39 años.
4. Sambola, 26 años.
5. Casasola, 26 años.
6. Muñoz, 34 años.
7. Centeno, 22 años.
8. Reid, 33 años.
9. Carrasco, de entre 35-45 años.
10. Masculino sin identificar

Lea también: Policía penitenciaria hace operativo para dar con evasores de monitoreo con tobillera

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba