Policía Fiscal allana propiedades de organizador de excursiones

La Policía Fiscal allanó dos propiedades de un organizador de excursiones a Golfito tras recibir una denuncia por venta de productos obtenidos del Depósito Libre.

Policía Fiscal y qué hizo

Una denuncia por los Delitos de comercialización de productos provenientes del Depósito Libre Comercial de Golfito y de contrabando, motivaron a la Policía de Control Fiscal (PCF) del Ministerio de Hacienda, en coordinación con el Juzgado Penal de Alajuela y la Fiscalía Adjunta de esta provincia, para allanar este viernes  una empresa dedicada a realizar excursiones a Golfito, así como una casa de habitación, ambas en la provincia de Alajuela, a un sujeto de apellidos Vargas Vargas.

La PCF decomisó más de ₡7.3 millones y cerca de $1000, en efectivo, además de armas de fuego, perfumes finos, licor y documentación de interés para el proceso penal.

Los licores y perfumería provienen del Depósito Libre Comercial de Golfito, por lo que, en atención a la normativa vigente, cuentan con una exención de impuesto y con una autorización de compra solo para consumo personal, no para su comercialización. 

Si lo lees en El Guardián es importante para vos

TAMBIEN:  Aduanas lleno de formas para evadir

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba