Policía estará más involucrada en vigilancia de “golondrinas”

Zamora propone que motociclistas porten número de placa en los chalecos

El ministro de seguridad Mario Zamora y el ministro de justicia Gerald Campos presentaron algunas de las acciones emprendidas en los últimos días para mejorar las condiciones de seguridad de la ciudadanía, como parte de la actualización de la operación Costa Rica Segura, una de ellas es la vigilancia de las “golondrinas” que gozan de libertad condicional con monitoreo electrónico.

Policía estará más involucrada en vigilancia de golondrinas

Algunas de estas acciones destacadas por el jerarca son los operativos realizados en conjunto con el Organismo de Investigación Judicial y el Ministerio de Justicia.

Zamora informó que desde el viernes anterior han realizado varios operativos en todo el país para contener la comisión de posibles delitos, según Zamora el objetivo principal ha sido obstaculizar al sicariato su actuar.

Policía se involucrará más en vigilancia de golondrinas

Los resultados de estas acciones en todo el país son más de 1700 personas relacionadas con distintas infracciones, de estas, 847 corresponden a infracciones a la ley de psicotrópicos y tenencia de drogas. 197 casos de violencia intrafamiliar, 80 por infracciones a la ley de armas y explosivos, 66 por delitos contra la propiedad 53 ordenes de captura por delitos varios y 19 delitos contra la vida.

TAMBIEN:  PLN insiste en que vídeo “Salto al Vacío” no era de ellos

Gerald Campos mostró su satisfacción con los programas desarrollados en conjunto

 

Zamora destacó el encuentro sostenido con el Ministerio de Justicia, donde definieron 3 metas en conjunto; la primera de estas refiere a la incorporación de la fuerza publica en los perímetros de la los centros penales, así como también la participación de los oficiales en la vigilancia de las personas que portan tobilleras electrónicas.

Añadió que como parte de estas medidas propuso un proyecto para que los motociclistas deban usar el número de placa en sus chalecos reflectivos.

Según Zamora, este modelo se utiliza en Colombia y tiene como objetivo ligar directamente la pertenencia de la moto al conductor.

Lea también: Policía de Limón evita enfrentamiento entre bandas en Villa del Mar

 

 

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba