Policía detiene a “Boticario”

Cargado de medicinas sin ser doctor

La Policía al realizar un control de carreteras en la comunidad de la Abundancia, en Ciudad Quesada, detuvieron un vehículo con tres pasajeros extranjeros, uno de ellos con la valija llena de medicamentos, un boticario completo.

Un pasajero con carguita de medicamentos

Al solicitarles sus identificaciones indicaron no poseer ninguna documentación. Además, les realizaron una inspección de sus pertenencias, en donde a uno de ellos de apellido Hernández, de 28 años de edad, se le encontró un total de 534 unidades de diversos medicamentos, como ungüentos, ampollas y pastillas, todo sin ningún registro sanitario de ingreso al país.

Muchos de los fármacos encontrados solo se pueden adquirir en el mercado nacional bajo receta médica, por lo que se coordinó con el Ministerio de Salud, en donde indicaron proceder con el decomiso del producto y enviarlo a dicha institución, pues se corre el riesgo que sean vendidos sin ninguna regulación a terceras personas.

Las autoridades policiales manifestaron que dentro de lo incautado había dexametasona, acetaminofén, diclofenaco, ibuprofeno; pasinerva, amoxicilina, entre muchas otras más.

Los tres hombres al ser indagados indicaron que venían del cantón de Los Chiles, frontera norte del país.

TAMBIEN:  Detenidos cinco personas tras atropellar, agredir policías, portar drogas y arma

Las personas quedaron a las órdenes de la Policía Profesional de Migración, ya que se encontraban bajo una condición migratoria irregular.

Policía detiene a "Boticario"
Policía detiene a “Boticario”. Foto MSP para El Guardian
Policía detiene a "Boticario". Foto MSP para El Guardian
Policía detiene a “Boticario”. Foto MSP para El Guardian
Policía detiene a "Boticario". Foto MSP para El Guardian
Policía detiene a “Boticario”. Foto MSP para El Guardian


Lea más noticias en El Guardian

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba