Policía detenido por vender celular de víctima de homicidio

OIJ lo detuvo

Los agentes de la Delegación Regional de Guápiles del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), detuvieron a un hombre de 32 años, quien labora como oficial de la Policía Administrativa, ya que figura como sospechoso del delito de Peculado. 

Según el informe preliminar, los hechos con los que se le relaciona a este sujeto se dieron el martes 05 de enero del presente año, cuando se dio el homicidio de un hombre de apellido Montoya en el sector de Roxana de Pococí, momento en que el oficial sospechoso fue uno de los que custodio la escena del crimen,  cuando los agentes judiciales llegaron para atender el sitio del homicidio recibieron información de que cerca del cuerpo había quedado el teléfono celular del fallecido, sin embargo, para ese momento ya no estaba.

En la investigación realizada por los agentes del OIJ de Guápiles, lograron dar con el teléfono celular del ahora fallecido, el cual estaba en poder de un tercero a quien se lo decomisaron y quien indicó que se lo había comprado a un oficial de la Fuerza Pública, dicho oficial custodió la escena del homicidio mientras llegaban los agentes judiciales.

La detención de este oficial se efectuó pasadas las 2:00 p.m., de este miércoles, cuando fue presentado por sus superiores a la sede del OIJ de Guápiles. Posteriormente, quedó con un informe a las órdenes del Ministerio Público, para que se le determinara su situación jurídica.

TAMBIEN:  Historia de horror terminó en condena

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba