Policía descubre restos de animales en bodega de comerciante chino

La Fuerza Pública confirmó que encontró restos de animales dentro de dos congeladores en una bodega propiedad de un comerciante de origen oriental de apellido Lin.

Una alerta por tacha provocó la movilización de patrullas hasta avenida 14, calles 5 y 7 de la capital, a 250 metros de la Clínica Bíblica.

Al ingresar revisaron minuciosamente el local y así fue como dieron con los congeladores. Las imágenes de Multimedios mostraba las desagradables imágenes.

Según la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública, dentro localizaron restos de lo que parece ser un perro, y en otro congelador varias ratas congeladas.

La Policía Administrativa, después de la repulsiva escena, de inmediato alertó al Ministerio de Salud para entregarles  a ellos la escena y el informe correspondiente.  De verdad revolvía el estómago ver tales imágenes sobre todo para los amantes de la comida China.

Según informó El Canal 8, el propietario del negocio aseguró que la bodega la utiliza como centro de distribución de productos, pero principalmente para consumo familiar. Sin embargo, todos  los productos estaban revueltos, incluso las ratas estaban congeladas y al descubierto, con lo cual hay una contaminación cruzada de todos los productos.

TAMBIEN:  Matrimonio con dos empresas impide acelerar ritmo de vacunación

El dueño les dijo que hoy tenía previsto deshacerse de esos productos. Además estaba revuelto con carnes rojas y blancas que en primera instancia pareciera se utilizaban para distribuir y abastecer a restaurantes capitalinos.

Será la investigación del Ministerio de Salud el que permita establecer el trazado de los alimentos y su distribución final.

No es la primera vez que ocurre hallazgos tan perturbadores, ya en el 2009 pero en Cartago dieron con un hallazgo similar en un restaurante de comida oriental.

El Guardián le consultó al Ministerio de Salud cuál será su proceder y estamos a la espera de la respuesta.

No se ha revelado qué negocios son propiedad del Oriental para alertar a los usuarios de este tipo de comida que en nuestro caso daremos una larga pausa antes de volver a consumir.

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba