Policía de Fronteras decomisa medicamentos y cosméticos de contrabando
Policía de Fronteras dice que el contrabando venía de Nicaragua
Policía de Fronteras decomisa medicamentos y cosméticos de contrabando la madrugada del viernes 24 enero cerca de la entrada del Parque Nacional Santa Rosa, en el cantón de La Cruz, Guanacaste, el hecho se dio cuando las autoridades que se encontraban realizando patrullajes preventivos en la zona.
Oficiales de la Policía de Fronteras observaron dos vehículos que portaban gran cantidad de cajas en su interior, por lo que procedieron a intervenirlos con el fin de verificar que no llevaran nada anómalo.
La Policía de Fronteras vio que se trataba de cajas con productos medicinales, cosméticos y alimenticios. Al solicitar las facturas de compra, un sujeto indicó que el producto fue traído desde Nicaragua y que no mantenía facturas, por lo que se presume que ingresaron al país de forma irregular.

Policía de Fronteras dice que el contrabando venía de Nicaragua
Los oficiales de fronteras se coordinaron con la Policía de Control Fiscal (PCF) y procedieron a realizar el decomiso de gran cantidad de mercadería que, según información policial, podría rondar los 24 millones de colones.
La Policía incautó antigripales, pastillas efervescentes, pastas dentales, desodorantes, cremas para la piel, betún líquido, esmaltes, ungüentos y analgésicos.
También, se decomisaron productos alimenticios como consomés y sazonadores.
La autoridades policiales recalcaron que estos productos ingresan a suelo nacional sin ningún registro sanitario, por lo que su consumo puede afectar la salud de las personas.
