Policía acepta zafarrancho, pero niega lanzamiento de gases lacrimógenos en Puntarenas

Por Redacción y Prensa MSP. 26 de Octubre del 2020. La Fuerza Pública salió al desmentido de vecinos de La Reseda de Puntarenas en la noche del domingo.

Según los vecinos, agentes de la GAO irrumpieron en su casa de forma agresiva y causaron destrozos.

Este video muestra el disgusto de una vecina por la acción policial que denuncian.

VERSIÓN POLICIAL

Según la Oficina de Prensa del Ministerio de Seguridad Pública todo ocurrió por “La persecución de un motociclista que evadió control de carretera por lo que los oficiales le dan seguimiento hasta el residencial Reseda.

El motociclista impactó el portón de su casa, el portón cae y el sujeto ingresa a la vivienda.

Los oficiales recuperaron la motocicleta, pero al momento de recuperarla, desde adentro de la casa les lanzaron platos, vasos de vidrio y piedras.

Una turba de vecinos llegó al lugar para evitar que los oficiales hicieran su labor y se armó un zafarrancho golpeando a los policías y evitando que salieran del lugar con la motocicleta.

Los oficiales pidieron refuerzos debido al grado de violencia con la que arremetieron y luego de unos minutos y apoyo de más oficiales salieron del lugar.

TAMBIEN:  Diputados aprueban Agencia Espacial tica y plata para chalecos y brazaletes

Los oficiales solamente reportan golpes en varias partes del cuerpo, la motocicleta fue entregada a la Policía de Tránsito.

Es falso que los oficiales utilizaran gas lacrimógeno, pues no portaban el químico ni el arma de lanzamiento de gas”, concluye la versión policial.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba