Podrán mezclarse vacunas AstraZeneca y Pfizer

En caso de escases de dosis de AstraZeneca

La Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología (CNVE) aprobó este martes 20 de julio, que, en caso de un faltante de la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca a nivel nacional debido a retrasos en los envíos, se permite completar la segunda dosis con la vacuna de Pfizer, según esquema vigente en el país.

Según datos de la Caja Costarricense del Seguro Social se cuenta con segundas dosis de AstraZeneca disponibles hasta la tercera semana de agosto para completar los respectivos esquemas. Las autoridades sanitarias se mantienen atentas a la información de AstraZeneca sobre futuros envíos.

Por otro lado, la CNVE indicó que, dada la evidencia científica disponible hasta el momento, se mantiene los tiempos establecidos entre la aplicación de la vacuna de COVID-19 y cualquier otra vacuna, con un lapso de al menos 14 días.

TAMBIEN:  Seis meses de preventiva para dos de los cinco detenidos por muerte de Karolay

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba