Poder Judicial suspende labores en zona de emergencia

11 despachos judiciales

El Consejo Superior del Poder Judicial ante la emergencia por la tormenta tropical Bonnie decidió suspender labores durante la segunda audiencia del viernes 1° de julio del año en curso en los despachos judiciales de las zonas de San Carlos, Upala, Los Chiles, La Cruz, Sarapiquí, Guatuso, Liberia, Guácimo, Pococí, Siquirres y Matina.

Poder Judicial suspende labores en zona de emergencia

Además valorarán la permanencia de personas detenidas en las celdas de los despachos judiciales según el riesgo, y en caso de requerirse traslados, coordinar lo correspondiente.

En cuanto a la protección de los bienes de la institución, como son vehículos, equipos de cómputo, equipos de comunicación, entre otros, así como la documentación (expedientes y otros), deben ubicarse en lugares aptos, idóneos y adecuados.

En los casos donde existan plantas eléctricas portátiles, deben estar preparadas para entrar a funcionar en cualquier momento.

La Dirección del OIJ, a los Consejos de Administración de Circuitos y a las personas administradoras regionales del país, deben mantenerse monitoreando la situación y tomar las medidas de seguridad que sean necesarias.

Por la naturaleza de la función que realizan, el cierre decretado no aplica a las personas servidoras judiciales que laboran en el Organismo de Investigación Judicial. Será la Dirección General de esa dependencia la que determine las medidas pertinentes.

TAMBIEN:  Onda tropical tiene probabilidades de convertirse en un ciclón tropical

Los Consejos de Administración de Liberia, San Carlos, Heredia (Sarapiquí) Limón y Pococí, así las personas administradoras regionales, deberán monitorear la situación del Circuito y tomar las medidas de seguridad que sean necesarias en resguardo de la vida de las personas y de los recursos públicos.

Las personas juzgadoras en materia penal deberán estar disponibles, de ser requeridos para atender situaciones de emergencia y deberán proveer a las personas administradoras regionales los números de teléfono para ser ubicados.

En la materia de Pensiones Alimentarias y Violencia Doméstica, de las zonas indicadas, también rigen, durante la declaración de emergencia, las medidas dispuestas para la atención en asuetos, días feriados y fines de semana, con las salvedades que la situación de emergencia imponga, aplicando las mismas reglas ya indicadas.

Si lo lees en El Guardián es importante para vos.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba