Poder Judicial suspende enlaces con JASEC

Tras hackeo de sus sistemas informáticos

El Poder Judicial suspendió los dos enlaces de comunicación de red que suministra la Junta Administradora del Servicio Eléctrico de Cartago (JASEC), como una medida preventiva para proteger la información judicial.

Poder Judicial suspende

Así lo confirmó la Administración Regional del Primer Circuito Judicial de Cartago, el cual aseguró que los servicios judiciales se brindan en este momento con normalidad.

Para estos fines se tomaron las previsiones correspondientes que garantizan la continuidad de los 5 despachos judiciales: Juzgado Civil, Juzgado Laboral, Defensa Laboral, Juzgado de Tránsito y Tribunal de Apelación Civil y de Trabajo del Circuito Judicial de Cartago que reciben este servicio de la JASEC.

Para el Juzgado Laboral se habilitó la Sala de Juicios 13 y al Juzgado de Tránsito la Sala 2, para la atención de las personas usuarias.

Los demás despachos se mantienen en su ubicación habitual brindando servicios al público con el apoyo de un módem y mediante teletrabajo.

Esta reubicación es de manera temporal mientras se reestablecen los servicios de red que brinda la empresa proveedora.

La acción preventiva se realiza hasta tener la confirmación por parte de JASEC, que el ataque de cadena de suministro no comprometa la infraestructura del Poder Judicial. Fuente Prensa Poder Judicial. Fotos tomadas del Facebook de JASEC.

TAMBIEN:  Avioneta siniestrada con 2 abordo en la Zona Sur
Poder Judicial suspende enlaces con JASEC tras ser hackeados
La empresa JASEC tiene una alerta a sus usuarios tras los ataques

Si lo lees en El Guardián es importante para vos

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba