Poder Judicial pagará salario a empleados de forma nominal y bajará cesantía a 8 años

En la sesión de Corte Plena de este lunes 2 de marzo 2020, por mayoría, magistrados y magistradas acordaron que las Direcciones de Gestión Humana, Jurídica y de Tecnología de la Información continúen  con la ejecución del plan de trabajo en cumplimiento con el oficio número 20.404 (DFOE-PG-0739) del órgano contralor el cual fue notificado a la Presidencia de la Corte el 19 de diciembre 2019.

De esta manera, el pago salarial de los servidores y servidoras judiciales se cancelarán de forma nominal a la base y el pago de la cesantía bajará a 8 años, tal como lo indica el Título Tercero de la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas.

Se adjunta parte dispositiva del acuerdo de Corte Plena tomado esta tarde:

En razón de que existe pendiente de resolver una acción de inconstitucionalidad contra lo resuelto por esta Corte en acuerdo firme de la sesión N° 11-2019 del 18 de marzo de 2019, artículo XIV y en atención a lo dispuesto por la Contraloría General de la República en resolución R-DC-13-2020 de las quince horas del veinticinco de febrero de dos mil veinte, se acuerda:

1.) Acatar lo resuelto por la Contraloría General de la República e implementar conforme a lo ordenado por el órgano contralor y al plan de trabajo presentado por la Presidencia de la Corte, lo dispuesto en la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, N° 9635.

2.) Dictar como medida cautelar, la suspensión del artículo XIV, de la sesión de Corte Plena N° 11-2019 de 18 de marzo de 2019, a la espera de lo que resuelva la Sala Constitucional.

3.) La Presidencia de la Corte con la colaboración de la magistrada Chacón y de los magistrados Solís, Sánchez y Olaso, darán seguimiento a la ejecución del plan de trabajo presentado a la Contraloría General de la República.

Lo resuelto por Corte Plena se declaró acuerdo firme.

Los magistrados y magistradas integrantes de la Sala Constitucional se abstuvieron de votar en virtud de la acción de inconstitucionalidad pendiente de resolver.

 

TAMBIEN:  Hackean sistemas informáticos de AYA

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba