Poder Judicial pagará salario a empleados de forma nominal y bajará cesantía a 8 años

En la sesión de Corte Plena de este lunes 2 de marzo 2020, por mayoría, magistrados y magistradas acordaron que las Direcciones de Gestión Humana, Jurídica y de Tecnología de la Información continúen  con la ejecución del plan de trabajo en cumplimiento con el oficio número 20.404 (DFOE-PG-0739) del órgano contralor el cual fue notificado a la Presidencia de la Corte el 19 de diciembre 2019.

De esta manera, el pago salarial de los servidores y servidoras judiciales se cancelarán de forma nominal a la base y el pago de la cesantía bajará a 8 años, tal como lo indica el Título Tercero de la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas.

Se adjunta parte dispositiva del acuerdo de Corte Plena tomado esta tarde:

En razón de que existe pendiente de resolver una acción de inconstitucionalidad contra lo resuelto por esta Corte en acuerdo firme de la sesión N° 11-2019 del 18 de marzo de 2019, artículo XIV y en atención a lo dispuesto por la Contraloría General de la República en resolución R-DC-13-2020 de las quince horas del veinticinco de febrero de dos mil veinte, se acuerda:

1.) Acatar lo resuelto por la Contraloría General de la República e implementar conforme a lo ordenado por el órgano contralor y al plan de trabajo presentado por la Presidencia de la Corte, lo dispuesto en la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, N° 9635.

2.) Dictar como medida cautelar, la suspensión del artículo XIV, de la sesión de Corte Plena N° 11-2019 de 18 de marzo de 2019, a la espera de lo que resuelva la Sala Constitucional.

3.) La Presidencia de la Corte con la colaboración de la magistrada Chacón y de los magistrados Solís, Sánchez y Olaso, darán seguimiento a la ejecución del plan de trabajo presentado a la Contraloría General de la República.

Lo resuelto por Corte Plena se declaró acuerdo firme.

Los magistrados y magistradas integrantes de la Sala Constitucional se abstuvieron de votar en virtud de la acción de inconstitucionalidad pendiente de resolver.

 

TAMBIEN:  Cada tres horas atraparon un delincuente el fin de semana en Heredia

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba