Poder Ejecutivo prepara denuncia penal por caso de aeropuerto de Liberia

El Poder Ejecutivo prepara denuncia penal por el caso del asfaltado de la pista de Liberia, el aeropuerto Daniel Oduber.

Poder Ejecutivo prepara denuncia penal por caso de aeropuerto de Liberia

Dicha denuncia deriva tras la destitución de Luis Amador Jiménez como Ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y del Director de Aviación Civil, Fernando Naranjo por inobservancia en una licitación para el arreglo de la pista del aeropuerto.

Así lo confirmó el Presidente Chaves en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno, esto tras las declaraciones del diputado del PLN, Francisco Nicolás quien pidió al mandatario que no se quedara esto como un tema de relación de hechos.

“Le pido al Presidente que avance con valentía y que presente una denuncia penal contra estos dos funcionarios” indicó Nicolás.

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez Vives señaló que dicha denuncia penal será presentada en las próximas horas.

Si bien Chaves dijo no tener certeza sobre corrupción, dejó abierta la posibilidad de algo irregular en el aire, al señalar que dentro de los términos y condiciones de la licitación la experiencia en construcción de aeropuertos daba ventajas a MECO sobre Pedregal que al final pesaron para escogerlos a pesar de ser 2 millones de dólares más caros.

La semana pasada dio inicio los trabajos de mejoramiento de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional
Daniel Oduber Quirós, ubicado en Liberia, Guanacaste.

Con la intervención del canal pluvial del lado norte de la pista, así como el establecimiento de la planta de asfalto, arrancaron las labores que tienen un plazo constructivo de 240 días y buscan que la pista de aterrizaje de esta importante terminal aérea, cuente con las condiciones óptimas para soportar el peso de aviones de gran tamaño y brindar un servicio sin demoras por mantenimientos correctivos, con una vida útil de al menos ocho años.

TAMBIEN:  Luis Amador destituido por el Presidente Chaves

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba