Población ocupada aumentó

Desempleo disminuyó del 13,3% al 11,6% en el trimestre concluido en noviembre

Según la Encuesta Continua de Empleo que dio a conocer la semana anterior el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), la población ocupada aumentó de 2.124.978 en el trimestre que concluyó en noviembre del 2022, a 2.184.068 personas, lo que significa un incremento de 59.090 personas. así lo señaló el ministro de Economía, Industria y Comercio, Francisco Gamboa Soto.

MEIC: Población ocupada aumentó

Al inicio de la Administración Chaves Robles la tasa de desempleo era de 13,3%, pero al mes de noviembre del año anterior esta se redujo a un 11,6%. Lo cual significa una disminución de 38.000 personas desempleadas, pasando de 325.000 a 287.000, es decir, 5.428 personas desempleadas menos por mes y 1.266 personas desempleadas menos por semana.

Gamboa Soto, indicó que “precisamente para lograr estos resultados para la gente es que libramos una lucha frontal contra los cuellos de botella y obstáculos que enfrentan las micro, pequeña, medianas y grandes empresas; para que ellas crezcan y generen más empleos”.

Gamboa señaló que los esfuerzos que se hacen desde el MEIC de manera conjunta con el Gobierno de la República, están rindiendo frutos y lo hará aún más. Luego de los primeros 7 meses, 59.090 personas más que están ocupadas y 38.000 personas menos desempleadas.

TAMBIÉN:  Presidente Chaves participará en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza

TAMBIEN:  Chances de este martes estrenarán tómbolas

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba