Población de Indigentes desprotegida ante Covid-19

El propio Ministro de Salud, Daniel Salas, aceptó que aún no están trabajando en la población de indigentes de San José, que son más de 5 mil, según los números de las diferentes organizaciones sociales.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al Covid-19 como Pandemia, este miércoles 11 de marzo del 2020.  La Dra. María Dolores Pérez, Representante de OPS/OMS en Costa Rica explicó que la declaración de pandemia no quiere decir que el virus tenga mayor letalidad ni gravedad, sino para alertar a los países a que implementen acciones y estrategias para disminuir la propagación y para que activen los mecanismos de emergencia nacionales.

El guardian.cr preguntó al Ministro de Salud, si tenía alguna proyección de cuántos costarricenses enfermarán por este nuevo coronavirus, Salas contestó que ningún país tiene proyecciones sobre la cantidad de personas que enfermarán de Covid-19.

Por su parte la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) no tienen un medicamento específico para tratar este nuevo virus.

Así lo manifestó el Presidente Ejecutivo de la CCSS; Román Macaya, al indicar no aún no hay tratamiento por ser un virus nuevo, no hay una cura, no hay una vacuna, ni un medicamento específico que elimine el virus, lo que se trata son los síntomas, conocido como tratamiento sintomático.

TAMBIEN:  Autoridades desalojan tres cuarterías y sellan cinco túneles en Crucitas

Este miércoles, las autoridades sanitarias indicaron que los casos confirmados de Covid-19 aumentó a 22.

Casos de Covid-19 aumentan a 22, 118 descartados

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba