PNG ya tiene candidato a la alcaldía por San José
Se trata del abogado y notario, Johan Smith, de San José desde su nacimiento y ahora candidato a alcalde por el cantón capitalino por el Partido Nueva Generación (PNG).
Aficionado a los deportes de contacto tales como: artes marciales mixtas, karate y jiujitsu brasileño.
Desde abajo a la cima
Al igual que muchos costarricenses, Johan Smith debió trabajar para autofinanciar sus estudios en física matemática y como abogado. A lo largo de los años, Smith trabajó como: vendedor, taxista, mucama de hotel y al aprender un segundo idioma incursionó en el mercado de los call centers.
Actualmente el candidato cuenta con una especialización en derecho municipal del Colegio de Abogados, con lo que piensa incursionar en el gobierno local del cantón de San José.
Sobre su candidatura
Smith compartió con El Guardián algunas de sus motivaciones y objetivos referentes a su candidatura.
Respecto a las motivaciones que tiene como candidato están la conciencia social y considera que con las personas adecuadas aunado al apoyo de las personas, los resultados pueden ser exitosos.
Las propuestas
El candidato nos contó acerca de tres puntos que él considera que son vitales:
- Seguridad Ciudadana: Ya que aqueja a todos los distritos del cantón central.
- Simplificación de trámites municipales: el candidato apuesta por programas de digitalización de trámites con los que el ciudadano pueda agilizar los diversos trámites que se realizan en la municipalidad, citando como ejemplo a la municipalidad de Escazú.
- Embellecimiento de la capital: dentro de sus objetivos está el crear las condiciones para hacer de San José una capital más atractiva y turística.
Estrategia política y actualidad
Según nos explicó el candidato de momento no mantienen niguna alianza política con ningún partido, sin embargo, aseguró que están abiertos a establecer alianzas en pro del cantón.
Le consultamos al candidato acerca de la situación que ocurre actualmente en el tema de Juntas de Educación y Juntas Administrativas; así como de la renuencia de algunos regidores para no destituir a miembros que realizan gestiones faltas a la ética o simplemente que atentan contra la educación de menores de edad a lo que nos respondió lo siguiente:
Nosotros no tenemos, no debemos favores políticos. Esos favores los obligan a contratar o mantener a personas en puestos para los cuales no están calificados y que no están cumpliendo con su labor correctamente, destacó.
Sin embargo, Smith fue enfático, en que en la municipalidad de San José hay personas que realizan una excelente labor y de intachable moral. No obstante aclaró que existen casos donde hay personas que están mermando el presupuesto de la municipalidad y representan pagos innecesarios.