PLP inició con elección de candidatos a alcaldes

El Partido Liberal Progresista (PLP), inició este sábado con la elección de sus candidatos a figurar en las papeletas de las elecciones municipales.

Las elecciones municipales se realizarán en el mes de febrero del próximo 2024 en todo el país.

En el caso de Cartago

El pasado sábado 15 de julio, iniciaron el proceso de elección de candidaturas para la provincia de Cartago.

Luego de realizar su Asamblea Cantonal, en el cantón de la Unión se eligió como candidata para alcalde a Sonia Mata.

Según datos oficiales del PLP, la Asamblea Cantonal estuvo integrada por más de 200 asambleístas y la elección de Palma como candidata a alcaldesa fue unánime, indicaron.

candidata a alcalde PLP
Sonia Mata, candidata a Alcaldesa por el PLP. Foto: Cortesía PLP.

Un poco de los candidatos por el PLP

La ahora candidata, es Administradora de Empresas con énfasis en Contaduría Pública y Licenciada en Administración de Negocios y se desempeñó como Expresidenta del Concejo Municipal durante el periodo 2016-2020 durante los cuatro años de su gestión.

Entre los candidatos  por el PLP pero para la Vicealcaldía del cantón de la Unión, estará ocupada por Luis Fernando Coto, quien es licenciado en Docencia y cuenta con una Maestría en Administración de empresas, mientras que en la Segunda Vicealcaldía, la periodista María Melina Rojas.

TAMBIEN:  Un alumno de 11 años mata a tiros a su maestra y deja cinco heridos en un colegio al norte de México

Entre los proyectos u objetivos a tratar en caso de ganar la alcaldía destacan la simplificación de trámites, el promover la gestión eficiente y eficaz de los recursos así como impulsar y apoyar el emprendedurismo por medio de alianzas público-privadas.

Durante la Asamblea cantonal, se eligieron un total de 77 puestos, los cuales incluyen candidatos a regidores, síndicos y concejales de distrito; además en el caso de la candidata a alcalde, contó con el apoyo de la diputada Johana Obando, diputada por el cantón de Cartago.

Lea también: Municipalidad de Alajuela seguirá alquilando por despiste de alcalde

 

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba