PLN, y PUSC toman forma de cara a las elecciones

Eligieron y ratificaron sus candidatos

El PLN y el PUSC celebraron sus Asambleas Nacionales para elegir y ratificar a sus candidatos de cara a las elecciones del 2022.

LOS MARIACHIS

Con Linneth Saborío al frente, “Los Mariachis” se reunieron en el Hotel San José Palacio en San José para confirmar los deseos de obtener Poder.

A pesar de los escándalos por cierre de su sede central por una amonestación tributaria, y el cobro judicial de un ex Diputado, parecía todo normal en las huestes Rojiazules.

Tenemos entrevista completa con su candidata que este lunes 27 de setiembre podés seguir completa en video y texto.

Aquí están los resultados, haga clic:

Ratificación de candidatos a diputados PUSC

“LOS PERICOS VOLARON ALTO”

En el Centro Nacional de Convenciones, en Heredia, el Partido Liberación Nacional desarrolló su Asamblea Nacional.

De por sí el lugar es impresionante, pero denotó alta organización de parte de “Los Pericos”.

José María Figueres ocupaba el puesto Central en una mesa al frente del evento que guardó las distancias exigidas por protocolo Covid 19.

A los lados mesas de votación, para elegir a los puestos para Diputaciones de las siete provincias.

Geison Valverde Méndez, de 34 años, fue la gran novedad con la elección en primer lugar por la provincia de Limón. La nota álgida la puso la elección por el primer lugar de Alajuela disputado entre Shirley Calvo, esposa de Roberto Thompson, y Dinora Barquero, que provocó tensión entre “Los Pericos”, por la designación de la esposa de Rolando González. Además el trato se consumió con la elección de Andrea Álvarez, hija de Antonio Álvarez Desanti, como el segundo lugar por la Diputación por la Provincia de San José.

TAMBIEN:  La Gente votó por Carlos Alvarado y no por el PUSC para Gobernar Costa Rica.

La crítica señala que no existe renovación partidaria pues uno el hermano de Óscar Arias, la otra la hija de Álvarez Desanti, el otro papá de Franggi Nicolás, o la esposa de Rolando González, por lo cual es una agrupación con herencias y no renovación de estructuras.

Gilbert Jiménez, actual Alcalde de Desamparados, se abrazó a José María Figueres para consolarse ante la decisión de ceder su lugar a Danny Vargas, pieza del movimiento de Johnny Araya. En una foto de Marco Monge, captó ese momento, pues Jiménez pasó a ocupar el quinto lugar por San José y prácticamente salir de la posibilidad de ser elegido.

Aquí los electos en los primeros lugares, a excepción de Puntarenas, Francisco Nicolás:

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba