PLN y FA piden retiro de Pilar Cisneros de comisión

Solicitud la tramitan ante servicios técnico de Asamblea

El lunes los diputados Francisco Nicolás, Dinorah Barquero del PLN y Ariel Robles del Frente Amplio, dieron a conocer la solicitud para que la jefa de fracción de la bancada oficialista, Pilar Cisneros sea sustituida en la comisión que investiga el financiamiento de los partidos políticos en la pasada campaña electoral.

PLN y FA piden retiro de Pilar Cisneros de comisión

La polémica se desató a raíz de una demanda que presentó la agencia de publicidad Madison en contra de la legisladora, por un tema de deudas, de la agrupación política a la que pertenece, que se habrían generado en la campaña.

Los legisladores se amparan de una consulta a la oficina de servicios técnicos de la Asamblea Legislativa, donde señala la imposibilidad de formar parte de una comisión a cualquier persona acusada en un caso que sea de conocimiento de esa comisión.

Sin embargo el asunto por el que señalan a la diputada Cisneros aún se encuentra sin resolución judicial, por lo que la legisladora es enfática en afirmar que ella no se retirará se la comisión.

Está solicitud de los legisladores levanta la suspicacia de representantes de diversos sectores, pues la solicitud llega apenas a unos días de que se presente en la comisión el comando de campaña y el excandidato presidencial del partido Liberación Nacional, José María Figueres por lo que señalan el hecho como una maniobra política para evitar que la diputada Cisneros cuestione a la agrupación.

TAMBIEN:  MEP reporta 234 centros educativos afectados por paso del huracán Julia

Lea también: PLN quiere proteger a José María Figueres de Pilar Cisneros

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba