PLN y FA insisten en permanencia de FOD aunque cobre 1600 millones al mes

Sin que hayan resultados medibles

Durante la comparecencia de los viceministros de educación, Leonardo Sánchez y Melvin Chaves,  ante la comisión de niñez y adolescencia  respecto del finiquito del contrato del Ministerio de Educación Pública con la Fundación Omar Dengo diputados del Partido Liberación Nacional y del Partido Frente Amplio dirigieron sus esfuerzos a defender la permanencia de la FOD pese a que representa un gasto de 1600 millones de colones al mes, sin contar con resultados medibles en las competencias informáticas de los estudiantes.

PLN y FA insisten en permanencia de FOD aunque cobre 1600 millones al mes

El Viceministro de Planificación Leonardo   destacó estos puntos con relación a los informes del FLACSO y el censo realizado entre los directores de los centros educativos que cuentan con laboratorios de informática en los cuales destacan las carencias de los resultados de conocimiento de los estudiantes de primaria y secundaria.

El diputado Francisco Nicolás, puso en entredicho el convenio que tiene el Programa Nacional de Informática Educativa con la empresa Microsoft, sin embarga los jerarcas enfatizaron que la empresa es puntera en materia de tecnología, por eso la razón del convenio.

Pese a que la Fundación Omar Dengo tiene 30 años de mantener convenio de enseñanza informática con el MEP, lo cierto es que los alumnos no muestran conocimientos en Big Data, Robótica, Ciberseguridad, Inteligencia Artificial, ni siquiera en manejo de programas básicos de ofimática, lo que deja un gran vacío en sus competencias en una realidad cada vez más digitalizada.

TAMBIEN:  Inicia el séptimo día de búsqueda de Keibril

Los jerarcas aseguraron que los decentes que actualmente forman parte de este programa no serán removidos pues serán los mismos que pondrán en practica el nuevo programa a partir del 2024.

Cerca de 222 mil estudiantes reciben lecciones bajo el convenio Pronie- MEP-FOD el cual estará vigente hasta este próximo 6 de mayo.

 

Lea también: Costa Rica obtiene galardón de mejor Destino Latinoamericano por lectores de “Viajes National Geographic”

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba