PLN separa a Jefe de Gestión de Prensa

Por usar vídeo testimonial de mujer de en pobreza extrema

La candidatura de José María Figueres  se quedó sin jefe de prensa, tras la renuncia de Carlos Roverssi al puesto por un video de una adulta mayor en condición de pobreza distribuido sin revisión.

Jefe de gestión de prensa se va

El conflicto surgió luego de que se publicó un video en el WhatsApp de la campaña del PLN, que no divulgaremos para no victimizar más a la mujer.

En el video la mujer habla de su condición de pobreza extrema y retrata el ambiente donde vive, el mismo fue grabado en una gira del candidato a Pérez Zeledón.

Inmediatamente surgieron las preguntas a cerca de si ese tipo de campaña iba a ser utilizado y porqué se grabó ese video y cuál era el propósito,  Roverssi salió al paso para decir que fue un asunto de él y textualmente asegurar: “En toda gira de José María Figueres, el equipo de prensa genera insumos para acompañar el comunicado que corresponde, fotos, vídeos, imágenes, audios, declaraciones y CP.   En este caso particular el material en bruto enviado no fue revisado por mi persona, como es costumbre, por eso asumo la responsabilidad de la situación.  En el caso de una habitante de Pérez Zeledón, se generaron insumos y entrevistas para la gestión de prensa que NO SON PARTE DE LA CAMPAÑA, NI REPRESENTAN UNA CAMPAÑA PUBLICITARIA COMO TAL.

Para sesión de trabajo, este video se hizo para recoger testimonios de la realizad que viven las mujeres en el país, NO ESTABA CONTEMPLADO PARA SALIR EN RRSS, no estamos de acuerdo en obtener rédito alguno a través de la pobreza, en ningún nivel.   El equipo de prensa que participó en la gira afirma que la vecina de la zona quiso expresar su orgullo y esperanza a la bandera liberacionista, así como a un eventual Gobierno de José María Figueres.   En ocasiones se peca por acción y otras por omisión, en este caso, se pecó por omisión al no revisar el material de previo, por lo tanto, en conversaciones sostenidas con el jefe de campaña y este servidor hemos acordado separarme de la coordinación del equipo de prensa“.

Roverssi explicó ante esto :”Efectivamente no revisé nada porque tenía temas urgentes y personales que me consumieron el día.

A pesar de las disculpas del Jefe de Prensa que advirtió que no revisó, parece que también el error se extendió al comunicado de prensa porque el mismo dice lo mismo el caso de la mujer en pobreza extrema, lo cual parece contradecirse.  Aquí el comunicado ⇒ Comunicado de Prensa.

De esta forma el PLN en la etapa más caliente se queda sin la habilidad de Roverssi, un exfuncionario de la administración de Laura Chinchilla y también un avezado político.

Lea más noticias en El Guardian

TAMBIEN:  PLN calladito tras desplante de mujeres a Figueres

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba