PLN se defiende de Pastor que los califica de personificar al mal
El Partido Liberación Nacional (PLN) mostró su indisposición y desacuerdo con las declaraciones de un pastor evangélico sobre su partido y sus integrantes.
«Hijos del diablo, partido del infierno, ladrones y corruptos» fueron parte de los calificativos que emitió el pastor Rafael Ramírez de Ministerios Unidos Global.
Así reaccionó el PLN
Miguel Guillén, secretario general del PLN, asoció la aparición del nuevo partido Aquí Costa Rica Manda, al que calificó como «partido taxi» con las declaraciones del pastor quien también se refirió de buena forma sobre el Presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles.
Pastores, valiéndose de su condición de líderes religiosos insultan a partidos políticos, insultan a figuras de partidos políticos e incluso Ex Presidentes; explicó Miguel Guillén, Secretario General del PLN.
Según expuso Guillén, este tipo de declaraciones debilitan al sistema democrático porque irrespetan la norma constitucional que prohíbe vincular temas religiosos y políticos.
El representante verdiblanco advirtió de la empatía hacia medidas que se enfocan en el autoritarismo, las cuales no respetan la división de poderes.
«Atacan a nuestro Partido Liberación Nacional porque es la última opción real para enfrentar los ataques autoritarios y para defender la institucionalidad democrática costarricense» añadió Guillén.
A pesar de lo señalado, Guillén reconoció su interés en que se realicen cambios a nivel interno dentro del partido para que según expuso, el partido se componga de líderes con probada idoneidad moral.