PLN podrá llevar a cabo elecciones internas

TSE contestó al partido

Escuchar esta noticia

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), contestó la consulta realizada por el Partido Liberación Nacional (PLN) para llevar a cabo la convención interna del partido, luego de que el Ministerio de Salud indicará que por recomendación no debían llevarse a cabo.

La Dirección General del Registro Electoral del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), comunicó al Comité Ejecutivo Superior Nacional del Partido que la decisión es potestad exclusiva del PLN en virtud de la autonomía de gozan los partidos políticos, pero que si deciden llevarla a cabo esta deberá ajustarse a los protocolos que el Ministerio de Salud defina.

“Estos lineamientos, dado que están destinados a regular un evento enmarcado por una circunstancia en evolución, cambiante, conviene promulgarlos con la mayor cercanía posible al evento que regularán, de modo que puedan adecuarse de la mejor manera a sus circunstancias efectivas”. señaló el TSE.

Desde el 1° de octubre del 2020, el TSE, la Dirección General del Registro Electoral y el Ministerio de Salud vienen trabajando de manera conjunta en los protocolos a seguir para dicha elecciones internas que se llevarán a cabo el próximo 6 de junio.

TAMBIEN:  La Cruz, Guanacaste. Conducía borracho, sin licencia, y con vehículo sin placas

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!