PLN multado por casi ¢21 millones por aceptar donación no reportada

Campaña de Laura Chinchilla

El Partido Liberación Nacional (PLN) deberá pagar en 10 días hábiles casi 21 millones de colones por violar normas electorales.

PLN multado por casi ¢21 millones por aceptar donación no reportada

Así lo dispuso el Tribunal Supermo de Elecciones (TSE) después de un larguísimo proceso electoral que data del año 2009 cuando se inició el proceso de investigación por el préstamo de un local para convertirlo en club con miras a la elección de Laura Chinchilla en el 2010.

Óscar Alfaro libró la cárcel en tribunales pero su acción también era objeto de investigación en el organismo electoral, y aquí sancionaron al partido Liberación Nacional.

La letrada María Quesada Chaves explicó los detalles.

 

El Partido Liberación Nacional tiene 10 días hábiles para cancelar, mientras ahora deberá responder en sede Judicial por el caso del Vídeo Salto al Vacío, después del traslado del expediente, mientras por el caso del viaje a República Dominicana está aún en proceso de investigación electoral.

Aprobado en primer debate proyecto de Eurobonos

TAMBIEN:  Decretan alerta verde en el Pacífico y Valle Central por lluvias

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba