PLN: mano derecha de Johnny Araya va por la Alcaldía

PLP escogió a su Candidato parq la Alcaldía de Cartago

PLN Asamblea. Mario Vargas, mano derecha del actual Alcalde de San José Johnny Araya Monge, será el que encabece su papeleta tras la decisión de la Asamblea Cantonal del Partido Liberación Nacional (PLN) en San José, que lo escogió como su candidato a la alcaldía para las elecciones municipales de febrero de 2024.

PLN lleva a la mano derecha del actual Alcalde

Según el PLN “Vargas Serrano de 55 años, es abogado y laboró para la Municipalidad de San José por más de 35 años en los que fungió en diversos puestos en el área legal, además de ser el Gerente de Gestión Municipal. También, fungió como Alcalde Municipal de San José del 2001 al 2003 y desde el 2016 funge como segundo vice alcalde.

El candidato a la Alcaldía por el Partido Liberación Nacional señala: “Para mí es un orgullo, después de más de 35 años como funcionario municipal, alcalde durante 2 años y 8 meses, poder aspirar a la alcaldía en las próximas elecciones. Vengo a poner mi amplia experiencia de servicio a nuestra capital”.

La elección se llevó a cabo en el Balcón Verde en La Sabana y contó con una única papeleta de consenso, fruto del trabajo que se llevó a cabo con los dirigentes liberacionista de la Capital. Se hicieron presentes 61 delegados, donde cada candidatura quedó por unanimidad.

TAMBIEN:  Por primera vez La Riviera de Coto en Golfito tiene electricidad

En la papeleta municipal, acompañan a Mario Vargas como candidata a la primer vice alcaldía la regidora de Pavas Patricia Marín Gómez, y el abogado y líder comunal de Hatillo, David Garita Rodríguez como candidato a la segunda vice alcaldía.

Asimismo, el primer lugar de la lista de regidores lo ocupa Alexander Cano, el segundo Iztarú Alfaro la cual representa juventud, el tercer puesto Luis Murillo y el cuarto puesto Kattya Solano” dice el comunicado de los Verdiblancos.

Esta es la lista de los electos para laa diferentes candidaturas liberacionistas.

Les comparto listado de candidatos a alcalde electos durante este fin de semana en las distintas asambleas cantonales del PLN. *San José*:Mario Vargas Serrano (SJ Central); Roberto Guzmán Gutiérrez (Escazú); Erika Monge Vargas (Tarrazu); Patricia Porras Segura (Aserrí); Giancarlo Casasola Chaves (Moravia); Julio Talles Madrigal (Montes de Oca); Monika Arguedas Sánchez. *Alajuela*: Gina Rodríguez Rojas (Zarcero); Margot Montero Jiménez (Orotina). *Cartago*: Ana Isabel Azofeifa Pereira (Jiménez); Paola Valladares Rosado (Turrialba); Victor Hugo Monestel Tencio (El Guarco). *Heredia*: Angela Aguilar Vargas (Heredia Central); Victor Hidalgo Solis (Santa Bárbara). *Guanacaste*: José Mario Coronado Vargas (Liberia); Heriberto Cubero Morera (Abangares). *Puntarenas*: Mauricio Gómez Franceschi (Puntarenas Central); Ana Margoth Mora Navarro (Buenos Aires); Anthony Fallas Jiménez (Montes de Oro); Doris Arias Picado (Golfito). *Limón*: Yalile Esna Williams (Limón Central); Carlos Cubillo Aguilar (Pococi).

TAMBIEN:  La 5G si va caminando dice el Gobierno

El PLN habló de renovación, pero Yalile Esna, Mario Vargas, y Rolando Rodríguez por Cartago sin figuras con amplia trayectoria en los gobiernos de los liberacionistas.

PLN Alcaldías
En San José el PLN insiste en el continuismo

PLP elige abogado como su Candidato para Alcaldía de Cartago

Mientras tanto, el Partido Liberal Progresista eligió al abogado Alberto Acevedo como su Candidato a la Alcaldía de Cartago.

De acuerdo con el PLP: “

Acevedo, es Abogado y Notario Público con más de 20 años de experiencia, docente universitario de derecho comercial, bancario y financiero, creyente de la institucionalidad y el progreso de Cartago; viene incursionando a la política con esta postulación y desea aportar su conocimiento corporativo para ejecutar de una mejor manera todas las funciones del Gobierno Local. 

“Acepto con toda gratitud esta postulación que me abre la puerta para poder luchar por la Alcaldía, esta es una oportunidad para lograr hacer realidad un sueño de años, tener un verdadero Gobierno Local, que es el anhelo de toda la comunidad cartaginesa, una Municipalidad que opere en plenitud para el beneficio directo de los administrados y dejar de lado muchos años de estancamiento de nuestro cantón. Soy una generación de futuros gobernantes que entendemos que la razón de ser de la política es para servir y no servirse”, manifestó el ahora candidato a la alcaldía de Cartago.

TAMBIEN:  Fútbol profesional solo atrae al 42% de la gente en la GAM

“Somos un equipo comprometido y altamente representativo, abarcando diversos sectores y regiones. Nuestro objetivo conjunto es alcanzar cambios significativos”, agregó Acevedo” concluye el comunicado de los Liberales.

PLN y el PLP en proceso de elección de candidatos a las Alcaldías

También puedes leer Presidentes Chaves y Bukele se acercan

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba