PLN le da la espalda a Carolina Delgado

Jefe de fracción asegura que no representa los intereses del partido

La fracción del Partido Liberación Nacional le dio la espalda a la diputada Carolina Delgado asegurando que votarán en contra todas las mociones presentadas por ella.

PLN le da la espalda a Carolina Delgado

17 de los 19 diputados de la bancada apoyan la aprobación del proyecto de reforma a la Ley de Crimen Organizado, el cual está en discusión desde el pasado lunes, sin embargo las más de 500 mociones presentadas por Delgado mantienen atrasado el proceso, pues a pesar de que se hace en forma abreviada, en cada una de las mociones la legisladora tiene 5 minutos para hacer uso de la palabra.

Oscar Izquierdo, jefe de fracción verdiblanco aprovechó el anuncio para solicitarle a la diputada Delgado que retire las mociones presentadas y permita el avance del proyecto.

También aseguran que estarían solicitando al directorio político del partido el respaldo a la decisión tomada.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias, externó su apoyo a la votación del proyecto

Rechazo de mociones

La mayoría de las mociones defendidas, hasta el momento por Delgado,  son para el transitorio 2 de la ley el cual está ligado al inciso b del párrafo segundo del artículo 5, el cual amplía la prisión preventiva hasta por 48 meses, hecho que la legisladora define como violatorio de los derechos de la persona indiciada.

TAMBIEN:  Figueres conversó con Claudio Alpízar sobre llevar partido bien unido a las elecciones

Sin embargo la diputada Gloria Navas se trajo abajo su argumentación aduciendo que para eso existen los procesos a nivel judicial para la revisión de las medidas.

Las mociones votadas hasta ahora han sido rechazadas, con tan solo 1 o dos votos a favor.

 

Lea también: Regidores del PLN se oponen a arreglar problema del Liceo de Pavas

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba