PLN insiste en que vídeo “Salto al Vacío” no era de ellos

Así lo aseguró ex jefa de campaña Alicia Fournier

La exjefa de la campaña política 2022 del Partido Liberación Nacional (PLN), Alicia Fournier, aseguró a los diputados de la comisión especial que estudia el financiamiento de los partidos políticos en esa jornada electoral, que el comercial denominado ahora como “salto al vacío”, no formó parte de la campaña verdiblanca.

PLN insiste en que vídeo “Salto al Vacío” no era de ellos

Fournier fue convocada junto con el ex secretario general Gustavo Viales y Álvaro Azofeifa, otro jefe de campaña de la agrupación, quienes debían comparecer esta mañana, sin embargo, estos últimos presentaron las correspondientes justificaciones aduciendo que ambos tenían compromisos anticipados, fuera del país, lo que les impedía asistir al llamado.

Casi todos los legisladores de la comisión dirigieron sus dardos a este comercial, que se convirtió en un verdadero escándalo, durante el poco tiempo que fue difundido en los medios de comunicación, dado que hacía referencia a uno de los temas más sensibles de la sociedad costarricense como es el suicidio.

La exjefa de campaña explicó que ella llegó a ocupar ese puesto durante la segunda ronda electoral, pero insistió repetidamente que con recursos del partido no se pagó dicho comercial.

TAMBIEN:  Futuro de la Defensora de los Habitantes se conocerá en sesión pública

Consultada por el legislador Francisco Nicolás Alvarado, sobre este tema, la visitante negó conocer el más mínimo aspecto relacionado con dicho video.

Durante la segunda parte del trabajo ejecutado esta mañana, los diputados recibieron a Eduardo Brenes secretario general y Walter Niehaus jefe de campaña del Partido Liberal Progresista.

Los representantes del PLP, fueron claros en detallar que el financiamiento de su agrupación política se hizo con las donaciones de 200 partidarios y su mayor mecenas Javier Quirós, empresario del grupo Purdy Motors, quien fue el principal comprador de bonos, con casi 600 millones de colones.

Para esta mañana también estaban convocados a comparecer el actual diputado Fabricio Alvarado, quien durante la campaña fungió como secretario general del Partido Nueva República, así como el jefe de campaña de dicha organización Jonathan Prendas, a los cuales se les despidió sin recibir y se reprogramará su presencia, ya que el tiempo fue insuficiente para atenderlos.

Como parte de la investigación, los legisladores aprobaron una moción para convocar en audiencia a Calixto Chaves, asesor y financista de la campaña política del Presidente Rodrigo Chaves.

En sendas mociones convocaron en audiencia a una serie de militantes del Partido Liberación Nacional para que se refieran al financiamiento de su campaña. La lista incluye a Fernando Batalla Esquivel, Alberto Esquivel Volio, Kor Fey Tan Yon, Moisés Fachler, Marco Blanco Campos, Álvaro Ramírez Bogantes y Rodrigo Gómez Stein.

TAMBIEN:  Conozca las medidas de contingencia para gestionar y aplicar exenciones de impuestos

Diputados de Limón no votarán Eurobonos hasta que Presidente Chaves cumpla con Ruta 32

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba