PLN gastó casi 5 mil millones en campaña electoral

Primera y Segunda ronda

El PLN gastó casi 5 mil millones de colones en la pasada primera y segunda ronda electoral.

PLN gastó, no invirtió

Según reportó la misma entidad, éste viernes 24 de junio entregará los estados financieros auditados para respaldar en qué gastó tal fortuna.

El reporte que dan llega a la astronómica suma de 4.902.427.727 colones gastados entre publicidad del Candidato Presidencial José María Figueres y repartidos entre pocos medios de comunicación tradicionales muy afines a su proyecto político.

Además hay otros gastos de campaña, pero no estará el gasto por el vídeo de Un Salto al Vacío que asumió el empresario Moisés Fachler.

Esta suma de dinero es la más alta de todas las 25 agrupaciones políticas participantes en la elección del 2022. Ahora el Tribunal Supremo de Elecciones deberá analizar tal suma para determinar si corresponde el pago.

Gran parte del dinero gastado por el PLN salió de préstamos bancarios, pues dejaron de lado los bonos de deuda política.

El PLN gastó 3 veces más que el Partido Progreso Social Democrático, del Presidente Rodrigo Chaves Robles, quien obtuvo 1 035 388 votos, contra 924 699 de Figueres Olsen.

PLN gastó casi 5 mil millones de colones en Campaña política
Este viernes harán un evento para certificar lo gastado.

Si lo lees en El Guardián es importante para vos.

 

TAMBIEN:  Ocho causas por incumplimiento de órdenes sanitarias investiga la Fiscalía

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba