Diputados del PLN fustigaron a Ministro Acosta por investigación de millonaria defraudación

Jerarca afirma que seguirá cumpliendo con la ley en el caso de los evasores

Durante la comparecencia de este miércoles del ministro de Hacienda Nogui Acosta, los diputados del Partido Liberación Nacional, PLN,  fustigaron al jerarca por la investigación del llamado Megacaso de defraudación que involucra al empresario Leonel Baruch.

PLN fustiga a Nogui Acosta

Entre las aseveraciones hechas por los legisladores están un señalamiento por usar tik tok y la acusación de que todo el anuncio y la investigación no es más que una “sacada de clavo”, según dijo Francisco Nicolás.

Sin embargo el ministro asegura que no cesará en su afán de hacer cumplir la ley y buscar evidenciar todos aquellos casos de defraudación a la hacienda pública.

Desde la trinchera del Partido Unidad Social Cristiana la diputada Vanessa Castro también hizo fuertes aseveraciones contra el ministro e incluso afirmó que el Presidente Chaves actuó intempestivamente sin contar con la información de primera mano desde Hacienda, así como cuestionamientos en torno al manejo de la información de los casos por parte del ministro y su divulgación a la prensa.

 

Por otra parte, la diputada Pilar Cisneros le preguntó específicamente sobre el caso y los “fantasmas alrededor de la investigación, Acosta confirmó que los tres casos anunciados “siguen vivos” en lo judicial.

TAMBIEN:  Contraloría: Escaso mantenimiento en puentes de la Red Vial Nacional

Esta sería la segunda ocasión en la que Acosta es interpelado por los legisladores por el mismo tema, la anterior fue pocos días después del anuncio de los casos  y la controversia que giró a su alrededor tras la solicitud de desestimación de la causa por parte de una fiscal.

Lea también: Presidente Chaves: “La Sala IV ya no me sorprende”

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba