PLN deja sin posibilidad de reelección al Alcalde de Alajuela

Asamblea Nacional no lo apoyó

El PLN dejó sin posibilidad de reelección al Alcalde de Alajuela Humberto Soto tras una votación de 44 contra 38 en su afán por adecentar su agrupación política.

PLN le dijo No por cálculo político

“Por una votación de 44 a favor de la no ratificación y 38 en contra, la asamblea nacional del Partido Liberación Nacional decide no ratificar la candidatura a la Alcaldía del cantón central de Alajuela de Humberto Soto Herrera, se devuelve el caso al órgano consultivo cantonal” dijo el PLN desoyendo la decisión de la Asamblea Cantonal que sí apoyó a Soto.

Como antecedente, Soto tenía encima el reciente acuerdo del Tribunal de Ética de Liberación Nacional que recomendó suspenderlo por dos años.

Atrás estaba su detención en noviembre del 2021 por estar involucrado junto con otros alcaldes por el caso Diamante. Volvió a su cargo en mayo del 2022 y en la Asamblea Cantonal venció a Roberto Thompson el 29 de julio para presentarse ante la Asamblea Nacional de Liberación Nacional como postulante para buscar la reelección como Alcalde y no lo logró.

En un video que circuló en redes sociales, Soto pide la palabra y señalaba al Secretario General del Liberación Nacional Miguel Guillén de acusarlo de ser la manzana podrida.

TAMBIEN:  Lo asesinan por deber préstamo gota a gota

El nombre del ex Diputado Roberto Thompson será el elegido para sustituirlo, pero aún existen mucha nebulosa a su alrededor por sus actuaciones como Alcalde cuando otorgó permisos al Parque Viva sin cumplir requisitos.

Otra de las candidaturas no ratificadas es la intendencia del canton de Colorado de Abangares para José Luis Matarrita con 40 votos a favor de la no ratificación y 35 votos a favor.

Al final de la tarde, Asamblea Nacional y Plenaria decidió no ratificar por 65 votos la papeleta completa del cantonal de Cantón Central de Cartago con 12 votos en contra y 1 voto en blanco

PLN le cerró la puerta ao actual Alcalde de Alajuela para su postulación para reelegirse en la Alcaldía de su provincia

Te puede interesar saber de Sistemas informáticos caídos, así lo explican BCR y Hacienda

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba