PLN definirá candidato en convención abierta: cuándo y cómo, aquí el detalle

Escuchar esta noticia

El PLN ya tiene fecha para escoger entre sus aspirantes a quien será Candidato a la Presidencia de la República por la elección 2022.

Según informó el Partido Liberación Nacional. “La Asamblea Nacional del Partido acordó por unanimidad reprogramar la renovación de sus estructuras, movimientos, sectores y la escogencia de su candidato presidencial para el 6 de junio del 2021.

Así mismo se reduce de 4 a 1 el número de diputados nacionales. Nos complace también haber acordado por mayoría la integración de 7 miembros del régimen municipal a la Asamblea Nacional y un representante ante el Directorio Político”.

Qué dicen ellos

Hasta el momento, sólo hay un rostro visible como aspirante a la candidatura del PLN.

Claudio Alpizar Otoya manifestó.

“Hoy la mayoría de los asambleístas en el PLN le apostaron a más democracia para solucionar los problemas de credibilidad y apoyo que ha padecido en la últimas décadas el partido, al haber definido una convención abierta (6 de junio 2021) para escoger su candidato a la Presidencia de la República en las elecciones de Febrero 2022.

Ahora será la ciudadanía la que debe estar atenta al proceso para decidir y escoger al mejor candidato. Sopesando el equilibrio, la madurez, el compromiso, la propuesta y la mejor gente para RENOVAR con responsabilidad la Política nacional.

TAMBIEN:  Madre positiva por covid-19 dio a luz en el San Juan de Dios

La convención deberá estar orientada por Política con P mayúscula, por el bien del país y de todos sus habitantes”.

Rolando Araya admitió que quiere ser Candidato Presidencial, pero este sábado le indicaron que no aparece registrado como Asambleísta del Partido Liberación Nacional.

Araya admitió que quiere ser Presidente, pero no si se va a postular, pero por ahora calificó de ponco elegante hablar de intenciones políticas.

Antonio Álvarez Desanti admitió públicamente que su Tendencia preguntó por requisitos para la postulación para estar preparados, pero que falta mucho para tomar tal decisión.

José María Figueres no apareció en la Asamblea Nacional, pero todo hace indicar que ha preparado el terreno desde su agenda política de promover asuntos sociales, culturales y económicos del país.

Además hace dos días posteó una foto por la llegada de Intel al país cuando él era Presidente de la República, lo cual dibuja su intención de refrescar la memoria por lo que considera aportes positivos y fuertes de su Gobierno.

El PLN obtuvo en la última elección Presidencial 401.505 votos de los electores, a penas el 18,63% lo cual lo dejó fuera de la segunda ronda.

Durante el Gobierno de Carlos Alvarado Quesada, el PLN se ha mostrado prácticamente como su socio político estratégico en la Asamblea Legislativa donde poco o casi nada ha  sido oposición a pesar de sus 17 Diputados electos.

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba