PLN decide mantener fecha de su convención

TSE ya había aclarado su autonomía

El PLN votó y decidió mantener la fecha de la convención para elegir a su candidatura presidencial.

La Asamblea Nacional del PLN aprobó la moción para mantener la convención y la renovación de estructuras para el 6 de junio.

El Partido de los Pericos votó por 64 a favor, 31 en contra, 6 nulos, y  3 abstenciones el primer domingo del mes sexto para escoger.

Carlos Ricardo Benavides, Roberto Thompson, Claudio Alpizar, José María Figueres, y Rolando Araya disputarán después de pagar 30 millones de colones en la convención abierta.

Roberto Thompson pidió trasladar de fecha el evento, mientras José María Figueres pretendía eliminar la apertura democrática y solo dejar en la Asamblea la decisión.

El Ministerio de Salud solo podrá recomendar y supervisar, no detener la actividad política.

Las críticas vienen de los más asustados por la propagación del Covid 19 versus el la lenta vacunación en el país que obligará a estrenar medidas necesarias el día de la convención liberacionista.

Sobre la ausencia de Claudio Alpizar en la Asamblea Nacional aseguró que le daba igual la fecha debido a que ya se había acordado por la fecha del 6 de junio y entonces estaba concentrado en conversar con los costarricenses a través de las giras virtuales que sostiene.

TAMBIEN:  Falleció Mario Devandas, representante de los Trabajadores en Junta Directiva de la CCSS

Thompson habría señalado hace tres días. “Como miembro de la Asamblea Nacional del Partido Liberación Nacional me asombra el menosprecio por la salud y por la vida de algunos “expertos” y otros tinterillos que sacan sus mejores galas y tecnicismos para defender lo indefendible. Esto no es un debate jurídico; los riesgos a los que se expone la gente que participe en la convención son altísimos. Para los que son dirigentes de escritorio y que están vacunados eso tal vez no es problema. Hago un llamado a mis compañeros asambleístas para que prive la sensatez y eso que le llaman sensibilidad humana”.

En total, la Asamblea de los Pericos analizó cinco propuestas y al final decidieron por una que determinó mantener las condiciones iniciales.

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba